Bodega Familia Schroeder, de festejo: sus vinos obtuvieron cuatro medallas en Suiza y China

Bodega Familia Schroeder, de festejo: sus vinos obtuvieron cuatro medallas en Suiza y China
La bodega, referente de los vinos patagónicos, obtuvo importantes reconocimientos en dos prestigiosos concursos internacionales
Por iProfesional
28.09.2021 17.36hs Vinos & Bodegas

Bodega Familia Schroeder acaba de obtener dos Medallas (Gran Oro y Oro) en la 24ª Edición de Mondial Des Pinots en Suiza, cuya ceremonia de premiación se realizó en Génova el 24 de septiembre. Además, recibió dos Medallas y el reconocimiento de "Vino Argentino del Año" en el China Wine & Spirits Awards 2021. En ambos certámenes fueron los únicos vinos argentinos seleccionados.

"Estos premios reconfortan a todo el equipo y los motiva a seguir cumpliendo objetivos", señala Leonardo Puppato, enólogo de Bodega Familia Schroeder. "Los concursos internacionales como estos son muy importantes por lo fiable y reconocidos, por el lugar donde se realizan, la diversidad de jurados internacionales y la gran cantidad de muestras que presentan los diferentes países productores. Los vinos que se degustan a ciegas y que logran altos puntajes tienen, para mi, un doble mérito. Desde lo comercial también es una ayuda importante ya que se conoce más la bodega, la región, la marca y, además, se incrementan las ventas", finaliza.

Al respecto, Roberto Schroeder, presidente de Bodega Familia Schroeder, se refirió a la importancia de estos reconocimientos: "Los premios validan internacionalmente lo que uno hace. Nos sentimos reconfortados porque nuestros promedios son buenos. Un concurso es siempre una forma de medir y compararse de manera objetiva con todas las particularidades que esto implica, porque lo que se evalúa es el producto final".

La bodega se hizo acreedora de dos medallas en la 24ª Edición de Mondial Des Pinots, el único concurso del mundo dedicado exclusivamente a los vinos elaborados en base a la familia de la variedad Pinot - Blanc, Gris, Noir o Meunier – cuyas degustaciones se llevaron a cabo en la ciudad de Sierre, Suiza. Es el segundo año consecutivo en que Familia Schroeder es la única bodega argentina galardonada en el certamen. "Estos reconocimientos fortalecen la variedad en Patagonia y nos indica que vamos por el camino correcto, que diferentes añadas son igualmente reconocidas", señala Leonardo Puppato.

Alto Limay Pinot Noir 2019 recibió Medalla Gran Oro (92,8 pts). Se trata de un vino elaborado para Paul Hobbs Selections, destinado al mercado de Estados Unidos. "La idea de Alto Limay nace en 2012 de una propuesta del equipo de Comercio Exterior de la bodega y fue desarrollándose en los encuentros con Paul Hobbs cuando coincidía con las visitas que realizaba durante su asesoramiento a la bodega. El estilo del vino fue desarrollado por Paul y Leonardo en conjunto", explica Roberto Schroeder.

 

"Alto Limay es un Pinot Noir que se elabora con uvas seleccionadas de una parcela ubicada en un suelo que creemos que es ideal para la variedad y donde se realizan trabajos diferenciales de poda, riego, raleos y cosecha. Utilizamos tanques abiertos exclusivos y el uso de la gravedad en el proceso, para preservar la mayor cantidad de granos enteros con un manejo suave y muy controlado. Lo que buscamos con Paul, principalmente, es elegancia, fruta, frescura, marcada acidez, complejidad aromática, integración con el roble y estructura", explica el enólogo.

El otro vino que se destacó en la competencia especializada en la cepa icónica de Familia Schroeder es Saurus Select Pinot Noir 2020 que recibió una Medalla de Oro. Un vino que se puede disfrutar tanto en plazas internacionales como en mercado interno. "De delicado color, fineza, aromas florales, frutales y mineralidad, suaves taninos, equilibrado", describe Puppato.

 

Agosto tuvo más reconocimientos para la bodega patagónica, ya que se entregaron los premios del China Wine & Spirits Awards (CWSA) 2021, donde Schroeder Estate Malbec 2020 fue el único vino argentino que recibió una Medalla de Oro y se consagró como el "Vino Argentino del Año". Además, Schroeder Estate Cabernet Sauvignon 2020 obtuvo Medalla de Plata. Ambos vinos son elaborados por la bodega exclusivamente para un reconocido club de vinos de más de 100 años de origen en el Reino Unido y con presencia en Estados Unidos.

"Los vinos de exportación son orientados, en general, al estilo y gusto de los diferentes países. Si bien las líneas tienen un común denominador, algunos los prefieren con un poco más de roble, otros más frutados y frescos, y otros más estructurados", explica Puppato.

"Schroeder Estate Malbec 2020 es un vino con notas a frutas rojas y florales, fácil de beber, de taninos presentes y acidez justa. El reconocimiento como 'Vino Argentino del Año' demuestra la versatilidad de nuestra variedad emblema, que se adapta muy bien en Patagonia, se diferencia y destaca de Malbecs de otras regiones, dando vinos de muy buena relación precio calidad", afirma.

CWSA es la competencia más grande y prestigiosa de China en la que participan vinos y licores, procedentes de 55 países productores y son degustados a ciegas por un jurado integrado por los principales compradores, importadores, distribuidores, minoristas y sommeliers de ese mercado.