Boca y River tienen equipos de eSports y se enfrentan en la "Supercopa" digital: cómo ver el encuentro

Boca y River tienen equipos de eSports y se enfrentan en la "Supercopa" digital: cómo ver el encuentro
Los dos grandes del fútbol argentino participan por primera vez de un campeonato de estas características. Será este viernes 23 de julio a las 22 hs
Por iProfesional
22.07.2021 20.11hs Tecnología

Los clubes tradicionales se interesan cada vez más por el mundo de los eSports. Una muestra de esto son Boca y River, que por primera vez se enfrentarán con equipos propios en un torneo de l videojuego Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

El encuentro se dará en el marco de la cuarta ronda de la Liga Pro en el circuito denominado "Supercopa de América". Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming se medirán el 23 de julio a las 22 hs de Argentina y quien gane clasifica para un play off. En la misma fecha juegan por no quedar afuera de la competencia los equipos Coscu Army y 9Z Academy

En esta segunda parte del año están participando del torneo 16 equipos de los mejores de Latinoamérica Sur (LAS) como 9Z Academy, Aorus Vision, Bravos, Coscu Army Esports, Durany, Furious Gaming, Leviatan, Malvinas Gaming, Meta Gaming, Isurus Gaming, Nocturns Gaming, Santos, Ualá News Pampas y Wygers.

Cómo llegan River y Boca al superclásico digital

"Los equipos están muy parejos en estadísticas, por ejemplo, en diferencias de rondas River tiene 16 rondas a favor y Boca 17, y en resultados están iguales, se espera sea un partido muy parejo", afirmó Jonatan Cisterna, CEO de Temporada de Juegos, organizadora del torneo.

En Boca está jugando  KUN que el año pasado jugaba en River, se enfrentará a su antiguo club, y por otra parte en River juega Minimal, quien tuvo un pasado en Boca y está incorporado desde abril al equipo de la banda. De esta manera, las cartas ya están echadas para una cuarta ronda bien picante.

La Liga Pro DIRECTV se disfruta a partir de las 18 horas de Argentina, Uruguay y Brasil, 17 horas de Chile y 16 horas de México, Colombia y Perú.

El torneo se ve en seis países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, en los canales 619 y 1619 HD de DIRECTV y también estará disponible en DIRECTV GO.

La Liga Pro DIRECTV es un torneo en formato suizo que suma ahora 16 equipos de la región Sur en busca del título, además se sumará La Copa de La Liga que será la oportunidad de todos los nuevos equipos de ser parte del torneo.

El Prize Pool de esta competencia suma 5 millones de pesos, un número más que tentador de la que se harán dueños los mejores de este súper torneo que se inicia este viernes 2 de julio y promete ser uno de los atractivos más importantes de toda la región con casters de primer nivel, figuras ultra conocidas en cada equipo y detalles que se irán revelando a lo largo del torneo.

Cómo ver el encuentro de eSports

La competencia se transmite por:

Se puede seguir el tema en las redes sociales con el hashtag #LaLigaProDIRECTV y envía tus comentarios.

En las redes sociales, La Supercopa de América y La Liga Pro están en: