Más artículos

Telecom buscará talento digital en el mayor encuentro anual de los "nerds"

Telecom buscará talento digital en el mayor encuentro anual de los "nerds"
Este año, el encuentro se realiza de manera virtual, por el confinamiento social por la pandemia del coronavirus, lo que amplía la convocatoria
Por iProfesional
19.10.2020 09.46hs Tecnología

Telecom, Flow y Personal se suman a la séptima edición de Nerdear.la, un encuentro que ofrecerá del 20 al 24 de octubre una programación de más de 100 charlas y talleres con abordajes académicos de divulgación científica y tecnología.

Este año, el encuentro se realiza de manera virtual, por el confinamiento social por la pandemia del coronavirus, lo que amplía la convocatoria a jóvenes de todo el país y expositores de la Argentina y el mundo.

Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, Telecom ofrecerá una charla titulada "Redescubriendo al usuario en aislamiento". Claudio Leyer, manager de plataformas de distribución de contenidos, compartirá en esa charla cómo Flow, la plataforma de entretenimiento de Telecom, se adaptó al cambio de comportamientos y consumo de contenidos de los usuarios en el contexto sanitario actual. Este encuentro se hará el viernes en el escenario C, entre las 16.15 y las 16.45.

Quienes visiten el stand virtual de Telecom y sus marcas, y estén interesados en incorporarse a los proyectos de la compañía, podrán conocer propuestas laborales que ofrece la empresa.

Incluso, tener mediante videollamadas, conversaciones con el equipo de reclutamiento de Telecom, y con integrantes del staff que ocupan distintos roles de interés para los perfiles digitales, para intercambiar experiencias del día a día de trabajo. La conectividad y la retransmisión en directo de todo el encuentro estará a cargo de Telecom y será transmitido en exclusivo en el canal 601 de Flow.

Documental sobre una empresa clave

La actividad incluirá también talleres de robótica y ciencia para toda la familia, así como el estreno para toda América latina del documental General Magic, que narra la historia de la empresa homónima de Silicon Valley donde comenzó a gestarse la historia del iPhone, 17 años antes de su lanzamiento.

"El objetivo de Nerdear.la es, como todos los años, dar herramientas a profesionales de sistemas para ayudarles a seguir creciendo en sus carreras, así como también fomentar el espíritu colaborativo", explicaron desde la organización a iProfesional en un comunicado.

Se trata de un encuentro anual organizado por sysarmy, la comunidad de sistemas que desde 2012 nuclea a profesionales del sector y lleva adelante diversas iniciativas con la intención de favorecer el intercambio de conocimiento.

En este formato en línea, las personas que participen podrán chatear con disertantes y asistentes, y también estarán disponibles las plataformas Slack, Discord e IRC para quienes quieran tener una mayor interacción.

En cuanto a la agenda, el científico Diego Golombek hablará de las dificultades del sueño en tiempos de incertidumbre, y la especialista en videojuegos María Luján Oulton abordará cómo curar videojuegos en plena cuarentena.

El viernes cerrará con Brian Kernighan, conocido por su trabajo en Bell Labs y por co-escribir junto a Dennis Ritchie "The C Programming Language", un libro de referencia para la industria. Quienes quieran participar pueden inscribirse de manera gratuita aquí

Temas relacionados