27.11.2021

Zuckerberg confirma el cambio de nombre de Facebook: ¿como pasará a llamarse ahora?

Zuckerberg confirma el cambio de nombre de Facebook: ¿como pasará a llamarse ahora?
El CEO de la red social más popular hizo el anuncio durante lanzamiento del Metaverso. Todos los detalles de lo que se sabe hasta el momento
Por iProfesional
28.10.2021 17.39hs Redes Sociales

Todo concluye al fin. Luego de años de éxito, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, confirmó que la red social más popular del planeta cambiará su nombre a META.

Zuckerberg hizo el anuncio durante un evento virtual en el que presentó los nuevos avances del metaverso, una nueva plataforma virtual en la que tiene depositada buena parte de sus próximos objetivos.

Según especialistas de la industria, el cambio de marca obedecería, por un lado, a la intención de Zuckerberg de centrarse en la construcción del metaverso.

Pero además, la idea del empresario es que Facebook como tal pueda pasar a ser un servicio más dentro de una empresa matriz que englobara a las otras empresas que ahora son propiedad de la red social como Instagram, Oculus, o WhatsApp.

Meta, el nuevo nombre de
Meta, el nuevo nombre de Facebook anunciado por su fundador, Mark Zuckerberg

De este modo, Zuckerberg cumplió con las expectativas de que el cambio de nombre se conocería este 28 de octubre, durante el evento denominado Facebook Connet

En palabras de Zuckerberg durante el evento, el metaverso "será un gran foco de atención, y creo que va a ser una parte importante del próximo capítulo de la evolución de Internet después de la Internet móvil. Y creo que también va a ser el próximo gran capítulo para nuestra empresa".

Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán sus nombres en la nueva denominación del grupo.

"Aprendimos mucho al luchar con asuntos sociales y vivir en plataformas cerradas, y ahora es el momento de tomar todo lo aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo", había asegurado Zuckerberg durante una conferencia anual de desarrolladores. "Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía es Meta. Nuestra misión sigue siendo la misma, vincular a la gente, y nuestras aplicaciones y marcas no cambiarán", añadió.

Zuckerberg confirma el cambio de nombre de Facebook: ¿como pasará a llamarse ahora?

 ¿Qué es el Metaverso?

En julio pasado, Zuckerberg declaró que, en los próximos años, "pasaremos de que la gente nos vea principalmente como una empresa de medios sociales a ser una empresa metaverso".

El metaverso es parte de este nuevo universo digital que va a transformar las experiencias online y para ello, Facebook acaba de anunciar que contratará a 10.000 personas en Europa.

Pero realmente: ¿de qué trata exactamente este concepto que acapara cada vez más titulares, concentra más inversión de grandes compañías tecnológicas y se describe como la próxima gran frontera del mundo digital?

El término es aún una idea en desarrollo y alguien ajeno a la industria le podría parecer simplemente una versión mejorada de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés). Los expertos dicen que será a la VR lo que los smartphones fueron, en términos de revolución tecnológica, a los rudimentarios primeros teléfonos inteligentes.

El metaverso es parte de este nuevo universo digital que va a transformar las experiencias online
El metaverso es parte de este nuevo universo digital que busca transformar las experiencias en linea

A este universo virtual se accedería con un visor de VR y probablemente con un avatar en 3D, y conectaría todo tipo de entornos digitales.

A diferencia de la realidad virtual actual, que se utiliza principalmente para los videojuegos, el metaverso se usaría pues para todo tipo de actividades: trabajo, juegos, conciertos, cine o simplemente para pasar el rato.

¿Por qué se volvió importante de repente?

El interés por los mundos digitales y la realidad aumentada resurge cada tanto en cuanto. Y ahora hay un gran entusiasmo por el metaverso entre los inversores con gran capital y los gigantes de tecnológicos. Nadie quiere quedarse atrás si resulta ser el futuro de internet.

Además, por primera vez existe la sensación de que la tecnología necesaria está casi lista, con los avances en los juegos de realidad virtual y la conectividad.

La realidad virtual ofrece miles de usos. Y el tema es: ¿Por qué está involucrado Facebook?

Facebook ya experimenta el mundo del metaverso.
Facebook ya experimenta el mundo del metaverso.

Facebook ha hecho de la construcción del metaverso una de sus grandes prioridades. Ha invertido mucho en realidad virtual a través de su dispositivo Oculus, que es más barato que el de sus rivales.

Según los analistas, el precio podría estar causando pérdidas a la compañía, que a cambio consigue que el visor de su marca llegue a más personas.

También está creando aplicaciones de realidad virtual para reuniones sociales y para el lugar de trabajo, incluidas las que permiten interactuar con el mundo real.

El lugar de trabajo imaginado por Facebook tiene salas de reuniones virtuales en las que las personas aún pueden usar sus computadoras del mundo real al mismo tiempo.

A pesar de su historial de adquirir a las compañía rivales, Facebook afirma que el metaverso "no será construido de la noche a la mañana por una sola empresa" y ha prometido colaborar con el sector. Recientemente ha invertido u$s50 millones en financiar grupos sin fines de lucro para ayudar a "construir el metaverso de manera responsable". Aunque la red social cree que tardará entre 10 y 15 años en consolidarse.