La FIFA eligió a las "leyendas" de la selección argentina y estalló la polémica: ¿quiénes faltan y quiénes "sobran"?

La FIFA eligió a las "leyendas" de la selección argentina y estalló la polémica: ¿quiénes faltan y quiénes "sobran"?
El listado lo encabezan Maradona y Messi e incluye a quienes para el organismo son los jugadores más importantes en la historia de la albiceleste
Por iProfesional
14.05.2021 07.57hs Recreo

Estalló la polémica. La FIFA dio a conocer la elección de los 16 íconos de la selección argentina y en pocos minutos se generó un intenso debate. Sin dudas, el listado lo encabezan Diego Maradona y Lionel Messi, pero el organismo publicó los nombres de los futbolistas que, a su entender, son los más importantes en la historia de la albiceleste.

En esa nómina aparecen además Mario Alberto Kempes, Javier Mascherano, Gabriel Omar Batistuta, Daniel Passarella, Claudio Paul Caniggia, Ángel Di María, Juan Román Riquelme, Ubaldo Matildo Fillol, Diego Pablo Simeone, Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Jorge Burruchaga, Hernán Crespo y Sergio Agüero.

Gran parte de los elegidos tuvieron el visto bueno de los hinchas aunque, como siempre, hay algunos que para muchos no deberían integrar la lista. Los más resistidos fueron Ángel Di María y Sergio Agüero, protagonistas de la última generación albiceleste, y resaltaron la ausencia de Alfredo Di Stéfano, René Houseman, Ariel Ortega, Juan Sebastián Verón, Sergio Goycochea y Jorge Valdano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

El Pato Fillol, una de las Leyendas de la imagen, se pronunció en Twitter y comentó: "Un orgullo ser parte de los iconos de Argentina según FIFA. Faltan muchos porque la historia de nuestro seleccionado es enorme. Imposible olvidarme de grandes referentes del arco argentino en mundiales como lo fueron Nery Pumpido, Sergio Goycochea y Sergio Romero".

Maradona y Messi están en el comienzo de las fotos, uno al lado del otro, emblemas de las últimas cuatro décadas de la Selección. Mascherano, Zanetti, los dos con más presencias en la historia. Kempes, Batistuta, goleadores en Mundiales. Ruggeri, con su vuelta en México y sus dos Copas América. Passarella, capitán del 78 y parte del plantel del 86. 

Pero dónde está, por ejemplo, Pumpido dando la vuelta en el estadio Azteca. ¿Y Valdano? ¿Y Verón? ¿Y Goyco? ¿Y Luque? ¿Y Houseman? ¿Y Bertoni?. 

"No sé quién lo hizo, no voy a entrar en discusión. Tenés que meter 40 jugadores. Lo único que puedo decir que falta un montón de jugadores que hicieron historia en la Selección Argentina. Están bien los que están, pero faltan un montón, según el gusto. Si vamos por títulos, faltan muchísimos", comentó Bertoni en declaraciones al diario Olé.

Los números de los 16 elegidos en la Selección

  1. Maradona: 91 partidos y 34 goles. Un título en Mundial de mayores.
  2. Messi: 142 partidos y 71 goles.
  3. Kempes: 43 partidos y 20 goles. Un título en Mundial.
  4. Mascherano: 147 partidos y 3 goles.
  5. Passarella: 70 partidos y 23 goles. Dos títulos en Mundiales.
  6. Batistuta: 78 partidos y 56 goles. Dos Copas Américas.
  7. Caniggia: 50 partidos y 16 goles. Una Copa América.
  8. Riquelme: 51 partidos y 17 goles.
  9. Di María: 104 partidos y 20 goles.
  10. Simeone: 108 partidos y 11 goles. Dos Copas Américas.
  11. Fillol: 58 partidos. Un título en Mundiales.
  12. Burruchaga: 59 partidos y 13 goles. Un título en Mundiales.
  13. Ruggeri: 97 partidos y 7 goles. Un Mundial y dos Copas Américas.
  14. Crespo: 64 partidos y 35 goles.
  15. Zanetti: 145 partidos y 5 goles.
  16.  Agüero: 97 partidos y 42 goles.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído