¿Querés cobrar 1.500 dólares por dormir la siesta un mes?: así podés anotarte

¿Querés cobrar 1.500 dólares por dormir la siesta un mes?: así podés anotarte
Una empresa presentó esta iniciativa a nivel mundial. Se trata de dormir la siesta y cobrar por ello. Te contamos los requisitos y cómo podés participar
Por iProfesional
13.05.2021 20.58hs Recreo

Una empresa dedicada al estudio del sueño ofrece pagar la suma de u$s1.500 a personas mayores 18 años por, simplemente, dormir la siesta durante un mes.

Se trata de Eachnight, una compañía que quiere estudiar "teorías sobre los pros y las contras" de la siesta, y para hacerlo, busca candidatos en cualquier lugar del mundo.

"Sabemos que, en general, las siestas de distinta duración tienen diferentes beneficios, pero queremos ponerlo a prueba y necesitamos tu ayuda", publicó en su página web.

"A lo largo de 30 días, nuestros dedicados siesteros tendrán que participar en una serie de experimentos que pondrán a prueba teorías como la duración ideal de la siesta para sentirse renovado, los efectos de la siesta en los niveles generales de fatiga, y los efectos de la siesta en la memoria, la motivación y la productividad", sostiene la empresa.

"No, no estamos bromeando", aclararon desde la empresa, y remarcaron que "están obsesionados con el sueño" y que su principal objetivo es "brindar todos los recursos y la información necesaria para dormir mejor cada noche".

Requisitos para participar

Pagan la suma de u$s1.500 a personas mayores 18 años por, simplemente, dormir la siesta

Si querés formar parte de esta prueba, tenés que ser mayor de 18 años y llenar un formulario disponible en la página de la firma.

Todos los solicitantes también deben tener fuertes habilidades de escritura en inglés para poder realizar con precisión las revisiones de sus siestas y seguir las instrucciones pertinentes.

Aquellos que queden seleccionados y participen de esta experiencia, tendrán que hacer un raconto de las horas de sueño.

Se pedirá a cada uno que participe en una videollamada antes y después de cada experimento, para asegurarse de que comprenden plenamente sus tareas y para completar un cuestionario verbal que detalla sus experiencias y resultados.

También están obligados a dormir solos, asegurarse no ser interrumpidos durante la prueba y seguir las indicaciones que le dan desde la empresa.

El experimento durará 30 días y los interesados en participar tienen tiempo hasta el 31 de mayo.

Consejos para dormir una buena siesta

Para dormir siestas, es conveniente buscar lugares cómodos y no hacerlo en oficinas

1- Dormir en un lugar cómodo y un contexto adecuado: para poder relajarse y disfrutar del sueño, hay que buscar un lugar tranquilo y oscuro, con pocas distracciones y una temperatura ambiente agradable. 

2- Tener una alarma para dormir el tiempo deseado: con esta alternativa, se garantiza dormir el tiempo justo que se está buscando y no pasarse, lo que después puede causar molestias al intentar dormir a la noche.

3- No hacer las siestas al final del día: si se duerme demasiado tarde, al igual que si se duermen muchas horas, habrá más dificultad de conciliar el sueño por la noche.

4- Hacer siestas cortas: hay que tratar de dormir siestas de solo 10 o 20 minutos. Cuanto más tiempo dormís la siesta, más probable es que te sientas atontando después. 

5- Darse tiempo para despertarse: antes de reanudar las actividades, en especial aquellas que requieren una respuesta rápida o aguda, hay que tomar el tiempo necesario para despertarse.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados