Más artículos

Vuelve "Fútbol para Todos" a la TV Pública: qué partidos se transmitirán este fin de semana

Vuelve "Fútbol para Todos" a la TV Pública: qué partidos se transmitirán este fin de semana
Disney cedió dos eventos del pack exclusivo mientras que TNT Sports mantuvo su política de cobro para acceder a los espectáculos deportivos
Por iProfesional
26.02.2021 09.28hs Recreo

El fútbol argentino vuelve a verse por la pantalla de TV Pública. Esto es así, ya que representantes del Gobierno alcanzaron un acuerdo con la emisora Disney –una de las dos propietarias de los derechos de la Liga Profesional– y se transmitirán dos partidos por fecha a través del canal estatal.

Fútbol Para Todos: qué partidos transmitirán se este fin de semana

La nueva metodología comienza este viernes con uno de los partidos de la 3ª fecha que se disputará de la Copa de la Liga: Argentinos Juniors vs. Vélez, que cerrará la acción del día a las 21:30.

El otro partido que sera transmitido es Banfield vs. Colón, el sábado a las 17:10, en un duelo de líderes de la Zona A. Ambos encuentros están también programados en los canales de ESPN.

Fútbol Para Todos: qué partidos transmitirán este fin de semana
Fútbol Para Todos: qué partidos transmitirán este fin de semana

La mesa de negociación involucró a representantes del Gobierno y de las dos empresas en cuestión. Turner reiteró su postura inflexible de no liberar los dos encuentros que le pedían desde el Estado y Disney se mantuvo en la línea inicial de cederlos, teniendo en cuenta que ya había firmado el compromiso previamente.

De este modo, comenzarán transmitiendo los dos partidos que Disney le entregó por escrito en uno de los cónclaves previos. 

La intención inicial desde la Casa Rosada era que la TV Pública tuviera en su grilla un encuentro del viernes, otro del sábado y uno del domingo en cada fecha.

Por el momento, iniciarán con esta metodología de dos partidos por fecha ya que se vieron sorprendidos por la actitud que planteó Turner en la mesa de negociación. 

Disney acordó con la AFA el último 1 de enero extender hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional de los que son propietarios.

Vuelve el futbol a la TV Pública
Vuelve el fútbol a la TV Pública

Por entonces, las partes mantenían un litigio tras el planteo desde la AFA de romper unilateralmente el contrato con Fox Sports, hoy en día bajo la órbita de Disney. En ese acuerdo del primer día del 2021, optaron por dejar atrás el proceso judicial y pusieron la firma sobre el nuevo vínculo. El otro 50% de los derechos pertenece a Turner, la empresa que se asoció en 2017 con Fox para adquirir la totalidad del paquete de transmisión del fútbol argentino.

De este modo, el fútbol argentino retornará a la TV Pública después de casi cuatro años. Puntualmente, en junio del 2017 se disolvió el proyecto "Fútbol para Todos" que se había iniciado en agosto del 2009 bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El equipo periodístico que tendrá la TV Pública para la cobertura de los encuentros es el mismo que está actualmente en el canal, con Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Sofía Martínez y Juan Ballesteros, entre otros profesionales que estarán involucrados a las diferentes transmisiones.

Torneos, la encargada de generar las imágenes de todos los partidos de la primera división para los canales del Pack Fútbol, ya recibió la comunicación de Disney para cederlas al canal público y que, entonces, allí puedan tomarlas para hacer su propia transmisión en simultáneo.

Según explican, el objetivo es ampliar el universo de televidentes sin dañar el negocio del fútbol pago: en las reuniones de las últimas semanas quedó claro que el padrón de suscriptores se amesetó en torno a los dos millones.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído