04.12.2021

Para Cornejo, "Cristina Kirchner es la responsable de esta grieta de odio"

Para Cornejo, "Cristina Kirchner es la responsable de esta grieta de odio"
El titular de la UCR y Patricia Bullrich estuvieron en Chubut como parte de la gira que realizan por las provincias donde se elige senador
Por iProfesional
15.10.2021 14.03hs Política

Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, y Patricia Bullrich, titular del Pro, continúan con la gira por las provincias en las que se elige senadores y este jueves fue el turno de Chubut, donde volvieron a arengar por una victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Ambos dirigentes fueron recibidos por los candidatos a senadores Ignacio "Nacho" Torres y Edith Terenzi, y a diputados nacionales Ana Clara Romero y Gustavo Menna. En los actos participaron intendentes, militantes y voluntarios de las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio en Chubut.

Cornejo aprovechó este escenario para volver a cargar contra la vicepresidenta. "Cristina Kirchner es la que manda: la que orienta ideológicamente al gobierno y la responsable de esta grieta de odio", afirmó el mendocino durante su paso por Puerto Madryn. Enseguida el diputado nacional resaltó "que no tenga quórum propio sería una bisagra para la Argentina".

dzv
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estuvo acompañando a sus candidatos en la provincia de Chubut

"En las PASO ganamos en 16 provincias"

En una conferencia de prensa dada en Trelew, Patricia Bullrich destacó la importancia de Chubut en las elecciones del próximo 14 de noviembre. "Tenemos como objetivo fundamental obtener cinco senadores más en el Congreso, trabajando por la oportunidad histórica de liberar al Senado del kirchnerismo", resaltó la ex ministra de Seguridad.

"En las PASO ganamos en 16 provincias. El 14 de noviembre ratificaremos el cambio que votaron millones de argentinos y lo haremos con la fuerza de nuestros candidatos", transmitió Bullrich.

El caso de Chubut despierta gran interés para la principal fuerza opositora, ya que en esa provincia, el peronismo cuenta en la actualidad con tres senadores (los dos de la mayoría y el de la minoría). Por eso si se repiten los resultados de las PASO, Juntos por el Cambio ya le restaría dos bancas al oficialismo en la Cámara alta.

En Chubut, las tres listas que compitieron en Juntos por el Cambio sumaron 13 puntos más que las dos del Frente de Todos. Pero en el medio aparece la fuerza Chubut Somos Todos del gobernador Mariano Arcioni, que cosechó el 13 % de los votos y que no está muy dispuesto a bajar a sus candidatos.

dzv
Para Cornejo, Cristina Kirchner es la responsable de "la grieta del odio" en el país

"Un freno a la mentira"

Ignacio "Nacho" Torres, quien encabeza la lista de senadores, destacó "la oportunidad histórica" que tienen los chubutenses de ponerle "un freno a la mentira y la demagogia del gobierno nacional y provincial".

En Puerto Madryn, la comitiva visitó la Estancia San Guillermo, un emprendimiento de turismo rural donde se realiza esquila ecológica, además conversaron con emprendedores y empresarios de la zona.

El diputado nacional Gustavo Menna destacó la presencia de los dirigentes nacionales. "Seguimos construyendo para un radicalismo de pie en Chubut y en todo el país", transmitió el legislador.

La semana pasada Bullrich y Cornejo estuvieron por Mendoza, en lo que fue su primera escala de una recorrida de campaña por las ocho provincias en las que se eligen senadores.