Patricia Bullrich y una definición lapidaria: "El nuevo gabinete es un tren fantasma"

Patricia Bullrich y una definición lapidaria: "El nuevo gabinete es un tren fantasma"
A horas de la asunción de los nuevos ministros en los gabinetes nacional y bonaerense, la titular del Pro, apuntó contra Aníbal Fernández y Juan Manzur
Por iProfesional
20.09.2021 07.23hs Política

La titular del PRO, Patricia Bullrich, calificó de "tren fantasma" el nuevo Gabinete nacional anunciado el último fin de semana por el presidente Alberto Fernández y apuntó especialmente contra el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y contra el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur

"Desde la perspectiva de los elegidos, el gabinete es un tren fantasma. Son el que perdió la provincia de Buenos Aires, al que Solá y Arroyo decían que no lo voten porque tenía conductas extrañas con el narcotráfico", afirmó la ex funcionaria macrista al hacer referencia a la postulación de Fernández por la gobernación bonaerense, en 2015.

En ese sentido, Bullrich indicó que "en la campaña, había una propaganda que ahora está circulando de nuevo".

"Es una persona que fue capaz de decir que en la Argentina había una sensación de inseguridad y no inseguridad, que siempre arrebató políticamente todo", apuntó la ex titular de la cartera de Seguridad entre 2015 y 2019.

Asimismo, la titular del PRO también cuestionó al gobernador de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur, de quien dijo que "es la representación de una provincia empobrecida, destruida, con un nivel de narcotráfico enorme, con muchos casos terribles que sucedieron incluso durante la pandemia: Luis Espinoza y Walter (Nadal)".

"Desde la perspectiva de los elegidos, el gabinete es un tren fantasma", afirmó Patricia Bullrich

"Vas a Tucumán y ves la miseria y la pobreza. Y es una provincia que no tiene por qué estar así. Está así porque está gobernada por esto: por Manzur que además se peleó con Jaldo. Hicieron una interna feroz, gastaron toda la guita del mundo, yo estuve y vi lo que era la propaganda de los dos. Tiene un régimen electoral terrible que es un sistema de acoples", planteó la ex funcionaria.

Además de la jura de los ministros nacionales de este lunes, se suma también la reformulación del equipo de Axel Kicillof, a lo que señaló: "Para mí, han hecho un gabinete en la provincia de Buenos Aires y en la Nación para meter e inyectar dinero y clientelismo en la campaña".

"Dos intendentes del conurbano en el gabinete de Axel Kicillof, más Cristina Álvarez Rodríguez. Alberto Fernández y Manzur. Acá dijeron ‘tenemos que recuperar votos’, porque si no Cristina dice ‘voy en cana’", enfatizó Bullrich.

Así le pegó Juntos por el Cambio a Alberto por el nuevo Gabinete

os dirigentes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio fustigaron la nueva conformación del Gabinete y señalaron que la vicepresidenta Cristina Kirchner le "impuso los nombres y la política" al Gobierno del presidente Alberto Fernández.

La incorporación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete y el desplazamiento de Santiago Cafiero hacia la Cancillería fueron algunos de los movimientos en la estructura del Gobierno más criticados por la principal coalición opositora.

"Ya no hay secretos. Cristina Kirchner lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de Alberto Fernández", señaló el presidente de la UCR y precandidato a senador nacional, Alfredo Cornejo, a través de Twitter.

A su turno, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró "la accionista mayoritaria sigue siendo la vicepresidenta" y que "ahora deben ocuparse de solucionar los problemas de los argentinos que el Frente de Todos ha agudizado con una gestión espantosa".

Horas después, criticó el nombramiento de Cafiero al sostener que "la Cancillería no es para un pasante" y agregó: "Es el cargo que mayor especialización y contactos exige. No pueden improvisar tanto".

Otro de los que criticó los cambios en el Gabinete fue el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, quien a través de Twitter evaluó: "Avance de la vicepresidenta y del Vaticano. La Iglesia también gobierna la Argentina: formula declaraciones políticas y pone ministros", según consignó Noticias Argentinas.

En tanto, la diputada radical Karina Banfi sostuvo que lo que ocurrió en el Gobierno fue el "relanzamiento del Gabinete que quiere Cristina" y consideró que en el oficialismo "siguen escuchando su propia música", tras lo cual se refirió a las elecciones legislativas: "Este noviembre no renunciemos a la Argentina que deseamos para nuestros hijos".

A su turno, su colega Luis Petri advirtió que "este es un 'gabinete de emergencia' para demostrar una tregua simulada y evitar una mayor catástrofe electoral" y que "la configuración real del Gobierno vendrá después de noviembre, donde será toma por asalto o absoluta deserción".

En otro tono, el candidato a diputado nacional Facundo Manes consideró que "si algo queda claro de todo esto es que la dirigencia está cada vez más distanciada de la sociedad, sus problemas y sus necesidades".

La coalición opositora había moderado sus críticas durante los tres días que duró la crisis interna en el Gobierno por la fuerte derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre y la pelea entre Fernández y su vicepresidenta.

Tras los reclamos al Presidente para ordenar la situación, sin mayores críticas para no agravar la situación, los referentes de Juntos por el Cambio volvieron a enfocarse en la campaña para las legislativas de noviembre y subieron el tono contra la nueva conformación del Gobierno.