Cornejo aseguró que Cristina Fernández armó el nuevo gabinete y es "la mariscal de la derrota junto a La Cámpora"

Cornejo aseguró que Cristina Fernández armó el nuevo gabinete y es "la mariscal de la derrota junto a La Cámpora"
"Es una mala perdedora, tan mala perdedora que le ha cargado la derrota a Alberto (Fernández)", dijo el diputado y presidente de la UCR
Por iProfesional
19.09.2021 19.57hs Política

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró este domingo que el nuevo Gabinete de Alberto Fernández "lo armó" la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien consideró "la mariscal de la derrota" del Frente de Todos junto a La Cámpora en las elecciones PASO del domingo pasado.

"La mayoría de los funcionarios los eligió ella, y también estuvo a cargo de las burbujas de consumo. No nos olvidemos que una de las primeras personas que ella menciona en su carta es (Juan) Manzur, que hoy es el nuevo jefe de Gabinete. Ella es la que se impone en la relación con Alberto", analizó el diputado nacional por Mendoza.

Según Cornejo, "este gobierno es la improvisación de dos irresponsables"

"La receta de armar burbujas de consumo es la típica del kirchnerismo desde antes de las elecciones. Ellos ya lo hicieron muchas veces y en todas salió mal porque tienden a influir sobre la inflación, que está bastante alta ya con las tarifas y los dólares congelados", evaluó.

En diálogo con "Lado P", el programa que conducen Elizabeth Peger y Eduardo Paladini por Radio Rivadavia, Cornejo opinó que "Cristina ya demostró que no cree en el sistema institucional" cuando en diciembre de 2015 "tuvo la desfachatez de no entregar los atributos del mando" presidencial a Mauricio Macri.

Para el referente de Juntos por el Cambio, la vicepresidenta "es una mala perdedora, tan mala perdedora que le ha cargado la derrota a Alberto".

Sobre el Gobierno

Según Cornejo, "este gobierno es la improvisación de dos irresponsables, como son Alberto y Cristina".

"Se unieron sin tener nada en común. Se unieron para conquistar el poder y tienen diferencias estructurales entre ellos", consideró.

El radical dijo que "esperaba mucho más de Alberto, pero es evidente que es una persona para ser un número dos y no para estar al frente del poder".

A su entender, el jefe de Estado "no estuvo a la altura de las circunstancias, y no se hizo cargo de la situación cuando tuvo la oportunidad".

Las criticas de JxC por el cambio de gabinete

Los dirigentes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio fustigaron la nueva conformación del Gabinete y señalaron que la vicepresidenta Cristina Kirchner le "impuso los nombres y la política" al Gobierno del presidente Alberto Fernández.

La incorporación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete y el desplazamiento de Santiago Cafiero hacia la Cancillería fueron algunos de los movimientos en la estructura del Gobierno más criticados por la principal coalición opositora.

"Ya no hay secretos. Cristina Kirchner lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de Alberto Fernández", señaló el presidente de la UCR y precandidato a senador nacional, Alfredo Cornejo, a través de Twitter.

En tanto, su par del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo en la misma red social que "el Gobierno no escuchó a los argentinos" en las pasadas elecciones primarias y criticó las nuevas designaciones en la Jefatura de Gabinete y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Manzur representa una de las provincias más pobres del país, Fernández (Aníbal) expresa lo peor del modelo de seguridad y Cafiero como canciller nos aleja definitivamente del mundo", disparó la dirigente y agregó: "El 14 de noviembre vamos a reafirmar nuestros valores con el voto".

A su turno, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró "la accionista mayoritaria sigue siendo la vicepresidenta" y que "ahora deben ocuparse de solucionar los problemas de los argentinos que el Frente de Todos ha agudizado con una gestión espantosa".

Horas después, criticó el nombramiento de Cafiero al sostener que "la Cancillería no es para un pasante" y agregó: "Es el cargo que mayor especialización y contactos exige. No pueden improvisar tanto".

Otro de los que criticó los cambios en el Gabinete fue el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, quien a través de Twitter evaluó: "Avance de la vicepresidenta y del Vaticano. La Iglesia también gobierna la Argentina: formula declaraciones políticas y pone ministros", según consignó Noticias Argentinas.

En tanto, la diputada radical Karina Banfi sostuvo que lo que ocurrió en el Gobierno fue el "relanzamiento del Gabinete que quiere Cristina" y consideró que en el oficialismo "siguen escuchando su propia música", tras lo cual se refirió a las elecciones legislativas: "Este noviembre no renunciemos a la Argentina que deseamos para nuestros hijos".

Manes dijo que "la dirigencia está cada vez más distanciada de la sociedad"

A su turno, su colega Luis Petri advirtió que "este es un 'gabinete de emergencia' para demostrar una tregua simulada y evitar una mayor catástrofe electoral" y que "la configuración real del Gobierno vendrá después de noviembre, donde será toma por asalto o absoluta deserción".

En otro tono, el candidato a diputado nacional Facundo Manes consideró que "si algo queda claro de todo esto es que la dirigencia está cada vez más distanciada de la sociedad, sus problemas y sus necesidades".

La coalición opositora había moderado sus críticas durante los tres días que duró la crisis interna en el Gobierno por la fuerte derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre y la pelea entre Fernández y su vicepresidenta.

Tras los reclamos al Presidente para ordenar la situación, sin mayores críticas para no agravar la situación, los referentes de Juntos por el Cambio volvieron a enfocarse en la campaña para las legislativas de noviembre y subieron el tono contra la nueva conformación del Gobierno.

Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído