Gustavo Posse bajó su candidatura en Buenos Aires y la interna de Juntos por el Cambio se define entre dos

Gustavo Posse bajó su candidatura en Buenos Aires y la interna de Juntos por el Cambio se define entre dos
Con esa decisión, en el principal espacio opositor sólo se enfrentarán las listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes
Por iProfesional
23.07.2021 08.05hs Política

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que no competirá en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, como candidato en la interna de Juntos por el cambio en la provincia de Buenos Aires, como líder del frente "Espacio Abierto", que había inscripto días atrás.

"Luego de una intensa labor inclusiva damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones", expuso el jefe comunal en un comunicado.

Con esa decisión, en el principal espacio opositor sólo se enfrentarán las listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes.

Tras hacer el anuncio, Posse explicó que "tempranamente" planteó que el radicalismo "debía ser protagonista a la par de sus aliados" en el espacio y no "meramente espectador" y afirmó que "ese objetivo fue cumplido luego de la masiva concurrencia a la elección interna".

"También planteamos que no se podía someter a la ciudadanía a la humillación de llevarla a una encuesta obligatoria, sino a ser efectivamente electora de los dirigentes que considere más representativos de sus sueños y aspiraciones", continuó.

Gustavo Posse bajó su candidatura en Buenos Aires
Gustavo Posse bajó su candidatura en Buenos Aires

En ese marco, analizó que "tal objetivo también se cumplió, ya que se han formalizado dos listas con dirigentes que seguramente encarnarán la voluntad de buena parte de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires".

"En pos de la necesaria unidad de Juntos realizamos nuestro aporte y estamos confiados en que esta campaña por las elecciones primarias tendrá la altura del debate que la realidad actual demanda para encontrarnos al día siguiente con mayor fortaleza y decisión para luchar por mejorar la vida de los bonaerenses", cerró.

Santilli renunció al gobierno porteño para pelear en Provincia

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó hoy su renuncia al cargo tras haberse lanzado oficialmente como precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, Santilli presentó su renuncia en una carta dirigida a la Legislatura de la Ciudad, que ahora deberá tratar y aprobar la dimisión del vice de Horacio Rodríguez Larreta en la próxima sesión.

De esta manera, el dirigente del PRO se desvinculará formalmente del Gobierno de la Ciudad para abocarse a la campaña electoral en la Provincia, de cara a las primarias (PASO) del 12 de septiembre, cuando enfrentará al neurocientífico Facundo Manes, precandidato del radicalismo.

Lanzamiento en La Plata

Santilli se presentó este jueves en La Plata para lanzar su candidatura como diputado nacional por Juntos por el Cambio, en una interna que disputará con el neurólogo Facundo Manes. "Soy un tipo que voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta provincia", sostuvo.

Junto a Santilli en City Bell participaron varios referentes de los diferentes bloques que integran la coalición opositora, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la líder del CC-ARI, Elisa Carrió; y el representante de Peronismo Republicano, Miguel Pichetto.

"Siento la bronca de la gente en la calle por la situación actual", comenzó diciendo el candidato a diputado nacional, y aseveró que "Hoy la realidad le ganó al relato".

"Hoy tenemos una inmensa oportunidad, tenemos que encontrar ese camino. Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, con más trabajo y menos pobreza", sostuvo el candidato a diputado.

Luego, elevó el voltaje discursivo. "No somos un equipo que te echa la culpa, te impone o te maltrata", expresó. "Soy un tipo que voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta provincia", expresó "El Colorado" mientras enumeraba sus logros a cargo de la seguridad porteña.

En la actualidad, Diego Santilli se desempeña como Vicejefe de gobierno porteño
En la actualidad, Diego Santilli se desempeña como Vicejefe de gobierno porteño

 Números que mostró Diego Santilli

Además de lanzar críticas al gobierno y expresar su deseo de cambiar la provincia, Santilli brindó algunas cifras sobre la situación actual.

"Seis de cada diez chicos viven en la pobreza. En el último año cerraron 90.700 comercios, 42.1000 pymes, casi 200.000 argentinos y argentinas se quedaron sin trabajo. Lo importante es que esta realidad la podemos cambiar", expresó.

"Hoy empezamos un camino largo, voy a recorrer los 135 municipios, cada barrio, como hice siempre, trabajar, trabajar y trabajar. Veo la esperanza en cada bonaerense, en vos que te tomás el colectivo a las 5 de la mañana", prometió el candidato.