Más artículos
Macri aterrizó en Francia: "Acá se vive en libertad y con responsabilidad"

Macri aterrizó en Francia: "Acá se vive en libertad y con responsabilidad"

Macri aterrizó en Francia: "Acá se vive en libertad y con responsabilidad"
El expresidente se quedará 14 días en cuarentena en París, y luego viajará a Zurich, donde comenzará sus tareas como titular de la Fundación FIFA
Por iProfesional
31.07.2020 13.33hs Política

El ex presidente Mauricio Macri y su familia aterrizaron este viernes en Francia, donde realizarán 14 días de aislamiento. Apenas pisó el suelo parisino, dijo: "Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich".

Macri llegó a Europa con el vuelo AF 229 de Air France, que aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle poco antes de las 7 de la mañana, casi las 2 de la madrugada de Argentina.

Luego de retirar las valijas, Macri, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, fueron interceptados por un periodista de Infobae. ¿Cómo viajó?, le preguntaron. "Muy bien", respondió escueto el ex mandatario.

Macri dijo que llegó a Francia "cansado" por el largo viaja y confirmó que hará la cuarentena en París, antes de viajar a Suiza, donde se radicaría para asumir sus responsabilidades como presidente de la Fundación FIFA, aunque no se descarta que mantenga reuniones políticas con líderes de los partidos de la derecha europea. "¿Cuál es su programa aquí en París? ¿Familiar?", le preguntó Infobae. "Tranquilo, fue un viaje largo", se excusó al no dar detalles de su salida del país.

La duda es si algún día volverá a la Argentina. Según sostiene Infobae, el ex jefe de Estado, su esposa y su hija tienen previsto regresar el 8 de septiembre. Pero esa información hoy es pura incertidumbre. Sobre Macri cargan pesadas causas judiciales que para ese momento se encontrarán en instancias decisivas: el espionaje, los peajes y fundamentalmente, el Correo Argentino.

"¿Algún mensaje para los argentinos?", le interrogaron. "Calma", respondió.

El expresidente luego se dirigirá a Suiza para asumir como titular de la Fundación FIFA
El expresidente luego se dirigirá a Suiza para asumir como titular de la Fundación FIFA

A qué viajó

En Zurich, Mauricio Macri tiene previsto quedarse una semana, en la que participará de distintas reuniones en su rol de presidente de la Fundación FIFA, como con el titular de la institución, Gianni Infantino. "En Suiza le exigían que hiciera cuarentena en algún país de la UE antes de ingresar", aclararon en el entorno de Macri, que volvería al país en la última semana de agosto.

Para poder realizar el viaje, el exmandatario y su familia debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encontraran contagiados de Covid-19.

Macri y Juliana Awada, junto a su hija, fueron los últimos en atravesar el sector de migraciones y abordar el Boeing 878-9 Dreamliner que los llevó al viejo continente.

Hace pocos días, Macri viajó a Paraguay para reunirse con el presidente de ese país
Hace pocos días, Macri viajó a Paraguay para reunirse con el presidente de ese país Horacio Cartes

Reciente viaje a Paraguay

El 13 de julio pasado, Macri viajó a Paraguay para reunirse con el exmandatario de ese país Horacio Cartes en su rol de presidente de la Fundación FIFA. Regresó al país en el día y se sometió a 14 días de aislamiento, debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia del Covid-19.

Durante su breve estadía en Paraguay, Macri también se reunió con el presidente de ese país, Mario Abdo. En una entrevista que concedió a la televisión paraguaya, el líder de Pro explicó los motivos de su visita:"Obedeció a una invitación de mi amigo el [ex] presidente Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia".

"Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas", agregó.

Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Política