Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Macri, refiriéndose al federalismo: "El kirchnerismo prepoteó a propios y ajenos, todos disciplinaditos"

Macri, refiriéndose al federalismo: "El kirchnerismo prepoteó a propios y ajenos, todos disciplinaditos"
"Nosotros condenamos a Hezbollah, el kirchnerismo quiso encubrir a los responsables del atentado de la AMIA", dijo el mandatario
21.10.2019 00.05hs Política

En el macro del segundo debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la UBA, Mauricio Macri dijo que "este debate tiene que servir para que elijamos en qué país queremos vivir".

"Yo siempre fui coherente con las ideas que defiendo y tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara. Quiero que sepan que viene una etapa distinta, porque el esfuerzo que hicimos generó bases que nos permiten un futuro con crecimiento", aseguró el mandatario.

Y atacó al peronismo, cuando señaló que "en este tema nosotros somos distintos a ellos. Ellos abandonan a las víctimas del delito, ellos alientan a las barrabravas, descuidan las fronteras, menosprecian a las fuerzas de seguridad, transforman la justicia en una puerta giratoria".

"Vamos a seguir invirtiendo y capacitando a nuestras fuerzas, cuidando a los que nos cuidan. Somos el país que más ha avanzado en seguridad en Latinoamérica", agregó el jefe de Estado.

"Nosotros condenamos a Hezbollah, el kirchnerismo quiso encubrir a los responsables del atentado de la AMIA", agregó Macri.

También se refirió al caso Maldonado: "Desde el primer día ante la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad y 52 peritos, de manera unánime, dijeron que las denuncias eran falsas. Esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico. Ratifico el compromiso a dar batalla sin cuartel contra el narcotráfico".

"Las estadísticas que tenemos dicen la verdad y están avaladas por la ONU. Redujimos 30% los homicidios. Sobre el gatillo fácil: 2014 fue el año de récord que tiene la policía. Desde que llegamos nosotros han bajado".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar