Autorizan la fabricación de notebooks en Tierra del Fuego

Autorizan la fabricación de notebooks en Tierra del Fuego
La nueva resolución, publicada en el Boletí­n Oficial, prevé que los equipos deben tener hasta el 50% de componentes fabricados en la Argentina
Por iProfesional
31.05.2010 21.09hs Tecnología

La Secretarí­a de Industria autorizó la fabricación de computadoras portátiles en el marco del régimen fiscal y aduanero para la provincia de Tierra del Fuego.

La resolución 194 de la Secretarí­a de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, aprobó el proceso productivo de fabricación de máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos portátiles.

La norma publicada este lunes en el Boletí­n Oficial prevé que los equipos deben tener hasta el 50% de componentes fabricados en la Argentina.

Según el anexo dos de la resolución, al menos el 50% de los módulos de memoria deberán ser de origen del Territorio Nacional Continental y/o del írea Aduanera Especial, computándose semestralmente.

Todos los insumos utilizados para embalaje y folleterí­a deberán provenir del Territorio Nacional Continental y/o del írea Aduanera Especial a partir de los tres meses del inicio de producción.

Respecto de la importación de placas o motherboards ya armadas en el exterior, se establece como máximo un perí­odo de cuatro meses desde el inicio de la producción para habilitar el uso de este componente importado, según el anexo 1 de la norma citada por Télam.