Las empresas podrán jugar el Mundial de fútbol con un software argentino

Las empresas podrán jugar el Mundial de fútbol con un software argentino
Unos 50.000 usuarios ya participan y esperan con este programa el comienzo de la Copa del Mundo en Sudáfrica para palpitar con sus aciertos
Por iProfesional
31.05.2010 16.01hs Tecnología

La empresa InterSoft presentó una aplicación de juego corporativo "Acertáelresultado", destinada para que las áreas de recursos humanos puedan interactuar con los empleados de una forma informal y descontracturada.

El nuevo producto invita a los empleados a acertar los resultados de los partidos, participando por importantes premios otorgados por cada empresa.

"AcertáelResultado" es un sistema de competencia cuyo objetivo consiste en acertar resultados de partidos de fútbol u otro deporte.

El sistema se implementa en el marco de una competencia deportiva local o mundial, torneos internos de empresas, etc. y utiliza un esquema de puntaje. Al finalizar la competencia el ganador del juego será aquel que haya logrado sumar la mayor cantidad de puntos. Según informó la empresa en un comunicado, ya hay unos 50 mil usuarios que lo utilizan.

"Con "AcertáelResultado" pretendemos ofrecer al área de recursos humanos de las compañí­as, una herramienta para interactuar con los empleados de una forma libre y desestructurada", expresó Fernando Racca, presidente de InterSoft.

Osvaldo Pasut, director de Tecnologí­a de la firma, agregó: "la flexibilidad del sistema, permite personalizar cada página de inicio acorde a la imagen corporativa; su acceso es sencillo, atractivo y un back-end operativo, que permite el análisis dinámico de la información de manera estadí­stica".El sistema no tiene lí­mite de participantes; permite el desarrollo de un sitio Web interno exclusivo para el seguimiento del juego, con la imagen corporativa de cada empresa; y el desarrollo de la interfaz permite, a cada usuario, administrar su perfil, su participación y visualizar los resultados parciales y finales del juego.

Incluye una cartelera de mensajes, a través de la cual, los participantes podrán intercambiar comentarios online.

Esta desarrollado en Java, con la herramienta de productividad JRapid, y está preparado para ser instalado en el servidor elástico de Amazon (EC2 – Elastic Cloud Computing), con recursos de procesamiento, almacenamiento, memoria y ancho de banda dinámicos según las necesidades del mismo. Es compatible con Internet Explorer 6 en adelante y Firefox 3.6.

El juego presenta las siguientes funcionalidades: Tablas de posiciones y resultados; ranking por fecha; ranking de posiciones; cartelera de mensajes; partidos cerrados; y carga de resultados.

© iProfesional.com

Temas relacionados