Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Los candidatos presentan sus propuestas tecnológicas

Los candidatos presentan sus propuestas tecnológicas
Fernández de Kirchner, Lavagna, Carrió y López Murphy expondrán sus planes para el sector de las tecnologí­as de la información y la comunicación
22.08.2007 14.01hs Tecnología

Los principales candidatos presidenciales, funcionarios y empresarios de las tecnologí­as de la información y de las comunicaciones (TICs) presentarán el miércoles sobre la "agenda digital" de la Argentina, en el congreso Usuaria 2007.


La edición 20º del encuentro, que organiza la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y Comunicaciones, en el hotel Sheraton, de Retiro, incluye paneles y conferencias sobre el uso de las nuevas tecnologí­as y la necesidad de establecer una "nueva agenda digital" en el paí­s. Todo bajo el lema "Construyendo la agenda digital para una Argentina competitiva".

El congreso tendrá varios platos fuertes: Por un lado, los empresarios de las principales compañí­as tecnológicas con presencia en el paí­s, como Gustavo Ripoll, presidente de Microsoft y de la organización empresaria IDEA; y su par de Oracle, Alejandro de León; junto a Carlos Pallotti, presidente de la cámara del software y servicios informáticos (CESSI). Además, ya estuvieron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Educación, Daniel Filmus; y los CEOs de Telmex Argentina, Ví­ctor Cortés Algara, y de Movistar, Federico Rava.

El miércoles, los candidatos presidenciales de la oposición (Roberto Lavagna, Elisa Carrió y Ricardo López Murphy) presentarán sus propuestas y al final del evento hará lo propio la postulante oficialista, Cristina Fernández de Kirchner.

El otro punto de atracción fue la presencia de Vinton Cerf, uno de los vicepresidentes de Google y considerado como uno de los "padres de Internet", quien habló el martes sobre la relación entre la Red y los medios.

Además de las disertaciones y debates, se presentarán casos de éxito a cargo de lí­deres y personalidades de la industria.

También habrá paneles con CEOs y se tratarán especialmente las nuevas aplicaciones digitales en el campo económico y social, tanto en el ámbito público como en el privado. Además está prevista la entrega de un Premio a la Innovación Informática. Para la elección habrá un jurado conformado por el comité académico de la asociación, que se basará en los siguientes criterios: el objetivo, la originalidad, la participación del equipo realizador, la eficacia del proyecto en producción, la repercusión en la empresa o en su medio, el impacto social y los resultados y alcances adicionales del proyecto.

Reclamo empresario
"Para crear una agenda digital se necesita consensuar ideas y conseguir sinergia para la eficiencia del paí­s y una mejora para los ciudadanos. Es necesario llamar a funcionarios y empresarios para saber qué van a hacer y que están haciendo al respecto", comentó hace dos semanas Hernán Huergo, presidente de Usuaria, durante la presentación del congreso.

"Hoy en dí­a la utilización de las tecnologí­as de la información es factor de enriquecimiento para algunos paí­ses y de empobrecimiento para otros. Por eso mismo, definir una agenda digital a cumplir debe ser un tema de alcance nacional, y de ahí­ que nos interese lo que opina cada candidato", agregó Huergo.

Luis Di Benedetto, titular del congreso, remarcó en esa ocasión los beneficios que, en términos de desarrollo social, trae consigo la implementación de propuestas vinculadas al gobierno electrónico y las ciudades digitales.

"Todo Estado que desarrolle el concepto de e-Government logra transparencia en la gestión. La gente, por ejemplo, forma parte de la decisión en los actos de gobierno", precisó. Y agregó: "El progreso de los pueblos depende hoy, en buena medida, de crear una auténtica Sociedad del Conocimiento".

Usuaria 2007 reunirá a referentes de la actividad nacional, pública y privada: Funcionarios del sector público (nacional, provincial, municipal); directivos de empresas (CEOs); ejecutivos con decisión en temas afines (CFOs, CIOs); personalidades del mundo académico; cámaras empresariales del sector de las TICs; organizaciones de la sociedad civil; medios de comunicación; y polí­ticos.

Otros expositores anunciados son Jean Pierre Laisné, presidente de ObjectWeb; Renato Martí­n, presidente de ITI, Brasil; Carlos Achiary (ONTI), Gonzalo Heredia (Secom), Raúl Dejean y Olga Cavalli (Cancillerí­a), Gonzalo Carbajal (COMFER), Miguel Ermann (SECYT), Viviana Dí­az (Ministerio de Trabajo), Gabriel Mariotto (Medios), Pablo Fontdevila (ANSES); y Jorge Linskens, AFIP.
Por el tema educación los especialistas invitados son, entre otros, Marí­a Teresa Lugo (IIPE-UNESCO), Ricardo A. Ferraro, Alejandro Piscitelli (Educ.ar), Jorge Forteza (Universidad San Andrés), Hugo Scolnik, Gabriel Baum (UNLP) y Luis Jorge Zaccagnini (UTN).

© Infobaeprofesional.com

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar