Más artículos

El Gobierno destinará $6.300 millones en 2013 para sus planes de telecomunicaciones

El Gobierno destinará $6.300 millones en 2013 para sus planes de telecomunicaciones
Dentro del rubro en el Presupuesto Nacional 2013 se establecen los fondos para sostener el desarrollo la TV digital oficial      
12.11.2012 10.35hs Tecnología

El Gobierno nacional destinará en 2013 más de $6.300 millones para sus planes de telecomunicaciones, entre los que se encuentran el programa Argentina Conectada y la TV digital abierta.

La cifra asciende a $6.379,8 millones, y equivale a un 46,2% más que los $4.363,5 millones que usará este año para financiar los proyectos.

Dentro del rubro ‘Comunicaciones’ del Presupuesto Nacional 2013 se establecen los fondos para sostener el desarrollo la TV digital oficial; el servicio de Internet de banda ancha en todo el país; y un sistema satelital de telecomunicaciones. “

Durante 2013 se continuará con el Plan Nacional de Telecomunicaciones ‘Argentina Conectada’, que tiene entre sus ejes estratégicos la inclusión digital, la optimización del uso de espectro radioeléctrico; el desarrollo del servicio universal; la producción nacional y generación de empleo en el sector de las telecomunicaciones; la infraestructura y la conectividad.

Las mayores asignaciones “están vinculadas con transferencias a Arsat, a Radio y Televisión Argentina y a Télam”, además de créditos para la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC); la Comisión Nacional de Energía Atómica y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Arsat controla el sistema de TV digital de alta definición que ya posee 60 plantas transmisoras que cubren el 75% del país y ofrece 28 señales a las cuales pueden acceder a más de cuatro millones de usuarios a través de decodificadores entregados por el Estado. Está pendiente una segunda etapa para construir otras 100 estaciones de transmisión adicionales, según informó el diario porteño El Cronista Comercial.

La red federal de fibra óptica tendrá 53.000 kilómetros y costará $2.500 millones. El objetivo es llevar Internet de banda ancha gratis a todo el país, además de servir de plataforma a los programas del Plan ‘Argentina Conectada’; ‘Conectar Igualdad.com.ar’, y el desarrollo de la agenda digital.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas