Más artículos

Hackers "apagaron" la página del INDEC por "andar diciendo estupideces"

Hackers "apagaron" la página del INDEC por "andar diciendo estupideces"
El sitio web estuvo inaccesible por un tiempo debido al accionar del grupo Sector 404 Argentina. Anonymous también retwitteo el ataque
14.08.2012 19.52hs Tecnología

La página del INDEC estuvo caída durante unas horas este martes, debido al ataque de un grupo de hackers que cuestionó las estadísticas oficiales.

Concretamente, el grupo Sector 404 Argentina publicó con ironía en su perfil de Twitter "que vayan poniendo sus seis pesitos para restaurar la página ahora".

De esta manera, se referían a la polémica estadística de la Canasta Básica Alimentaria que decía que con $6 por día una persona podía cubrir sus necesidades alimenticias.

El ataque fue retuiteado por el grupo Anonymous Argentina, que destacó que el organismo oficial de estadística merecía este "apagón" por "andar diciendo estupideces".

Si bien el sitio estuvo caído por un tiempo (algunos podían entrar a la página principal pero no podían ingresar a ninguna sección), ahora funciona normalmente, luego de que Sector 404 Argentina  publicara también a través de Twitter el fin del ataque.

Cabe destacar que este grupo advirtió en su perfil en la red social de microblogging que las próximas víctimas serán las "empresas mineras".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas