Más artículos

Desembarca en la Argentina el Galaxy III, el "super telefóno" de Samsung que bate récords de venta en el mundo

Desembarca en la Argentina el Galaxy III, el "super telefóno" de Samsung que bate récords de venta en el mundo
Este equipo se ensambla en la provincia de Tierra del Fuego. Se destaca por su potencia, pantalla de gran tamaño y una interfaz intuitiva  
Por Cesar Dergarabedian
27.07.2012 10.04hs Tecnología

El lanzamiento del año de Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, tiene nombre: Galaxy S III. Y uno de los lugares donde se ensambla es Tierra del Fuego, desde donde ya comenzaron a despacharse las unidades para su venta desde el 5 de agosto, a través de los operadores telefónicos y cadenas de retail.

Este dispositivo de la marca surcoreana tiene un procesador Quad Core de 1.4GHz, una pantalla de 4.8 pulgadas Super Amoled HD con una resolución de 1280x720 píxeles y la versión Ice Cream Sandwich de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Además posee una cámara de 8 megapíxeles, conexión 3G, 2 antenas WiFi para establecer un enlace más veloz, Bluetooth 4.0, y una batería de 2.100 mAh.

El procesador de la marca Exynos promete máxima potencia y un consumo mucho menor, que se podría reducir en torno a un 20%. Se trata de un avance significativo del terminal de Samsung, que amplía sus posibilidades y su autonomía.

En cuanto a su diseño, guarda más similitudes con el Galaxy Nexus que con el Samsung Galaxy S II. Además, el teléfono tiene unas dimensiones de 136,6 milímetros de largo por 70,6 de ancho y 8,6 de alto. En tanto, su peso es de 133 gramos.

Lo más destacado del sistema es que incorpora nuevas funciones gestuales para interaccionar con el “smartphone” y sus funciones básicas.

En el terreno del software, cuenta con "S-Voice", un método de reconocimiento de voz similar al Siri de Apple, que poseen las últimas versiones del iPhone

Por ejemplo, si se toca con un dedo la pantalla del dispositivo y a la vez se lo coloca en posición horizontal, arrancará en forma automática la cámara de fotos. O si el usuario mira un contacto en su libreta de direcciones y lleva el teléfono a la oreja, se marca el número de esa persona.

El equipo también permite ver un video en un 1/6 de la pantalla mientras se sigue haciendo otras tareas, como escribir un mensaje o chequear la agenda. Y cuando el individuo levante el terminal, éste le mostrará las llamadas perdidas y las notificaciones en forma automática.

En este video de iProfesional.com Tomás Ferrari, gerente de Producto y Servicios de la división de teléfonos móviles de Samsung Argentina, explica las características del teléfono:

http://www.youtube.com/watch?v=FsjZgYgIyqo

PreciosEl celular de la marca surcoreana comenzará a estar disponible el 5 de agosto. Personal, Claro y Movistar anunciaron diferentes ofertas en torno a este aparato.

Por ejemplo, el operador del grupo América Móvil ya lo puso en preventa y empezará a entregarlo desde esa fecha. Tiene un precio de $2.699 con un plan multimedia de $199 por mes. Por ahora tienen disponibles 200 unidades. Hay descuentos y facilidades de pagos en cuotas para tarjetas del Banco Francés.

La compra es válida sólo para activaciones de nuevas líneas, y después del 10 de agosto se podrá adquirir este equipo también para otros planes, aunque no hay aún confirmación de su valor ni stock.

Personal comercializa el dispositivo con el plan Premium Personal Black, a valores idénticos a los de Claro, incluyendo navegación manera ilimitada, 10 números para hablar de manera gratuita, 50 minutos por voz y 250 mensajes de texto.  

Pero a diferencia de Claro, se trata de una preventa “sujeta al contacto de un representante de Personal para confirmar la misma”, sin aclarar si la oferta es sólo para activaciones nuevas o para líneas existentes. El operador del grupo Telecom anunció 5 mil unidades.

Movistar publicó un precio más bajo que la competencia, $2.499, con plan de $199 mensuales, aunque no informó el stock disponible.

En Falabella ya se ofrecen 35 unidades a $4.999 por Internet y $5.199 en mostrador, con equipo liberado.

http://www.youtube.com/watch?v=SMh3ZE2iOJg

VentasA menos de dos meses de su lanzamiento oficial, Samsung ha vendido más de 10 millones de este modelo. Aunque aún no se conoce la cantidad exacta de terminales vendidos, la cifra mencionada se traduce en cerca de 190.000 teléfonos comercializados cada día, según afirma la agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando fuentes de la compañía.

Una cifra récord, si se toma en cuenta el poco tiempo que el modelo lleva en el mercado.

Su predecesor, el Samsung Galaxy S II, no superó esta suma de 10 millones hasta cinco meses después de su salida a la venta.

Según señala Yonhap, observadores de la industria han señalado que las ventas de Galaxy S III se mantendrán fuertes durante este tercer trimestre del año mientras que Apple, principal rival de la compañía surcoreana, no anuncie ninguna novedad referente a un nuevo modelo de iPhone antes del otoño próximo.

http://www.youtube.com/watch?v=1lx2CkUhMW4

CaracterísticasQuizás el logro del nuevo teléfono no es haberse superado en funciones, peso, tamaño y componentes, sino haber alcanzado un nivel de interacción que eleva a este “smartphone” a la condición de ser el más intuitivo del mercado

A la manera de un “tamagotchi” moderno, acompaña al usuario cada minuto, es una extensión de la persona y su estilo de vida. Con esto en mente, las premisas para diseñar este miembro de la familia Galaxy eran claras: el equipo no sólo debía ser “smart” sino ser intuitivamente simple. 

Así, puede identificar el rostro, la voz y el movimiento. Con la nueva función “Smart Stay”, reconoce qué se está haciendo con el celular –por ejemplo, leyendo un e-book o navegando por Internet– gracias a su cámara frontal que identifica el movimiento de los ojos; y mantiene la pantalla encendida para que se pueda disfrutar de la lectura sin interrupciones.

http://www.youtube.com/watch?v=cWMJQ3K7pno

La mencionada función “S-Voice” se puede usar para escuchar canciones, subir o bajar el volumen, enviar mensajes de texto y emails, organizar la agenda o activar automáticamente la cámara para tomar una foto. 

También entiende los movimientos para poder disfrutar de sus funciones al máximo. Si al escribir un mensaje a alguien se decide que es mejor llamarlo, con sólo llevar el “smartphone” a la oreja la función de “Direct call” discará el número

Con la opción de “Smart alert” también ayuda con los mensajes y llamadas perdidas; el celular vibrará en cuanto se levante para informar el status de todo aquello que sucedió mientras no se estaba usando. 

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído