Más artículos

La semana que viene el Gobierno abrirá la subasta de frecuencias de telefoní­a móvil

La semana que viene el Gobierno abrirá la subasta de frecuencias de telefoní­a móvil
Entre las interesadas para quedarse con parte del espectro aparecen Telecom y Claro, y Nextel, que no brinda servicio de 3G ni tiene cobertura nacional
01.06.2012 10.46hs Tecnología

 

El Gobierno nacional abrirá el 7 de junio la subasta de bandas de frecuencia de telefonía móvil, con la cual espera recaudar unos u$s228 millones.

El anuncio fue realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un discurso el jueves en la Casa de Gobierno: “estamos ahora haciendo licitación de bandas de frecuencias de servicio de telefonía móvil que se va a abrir la subasta en unos pocos días más, el 7 de junio, por u$s228 millones lo que va a ampliar el servicio universal que también hemos implementado”.

Cuatro empresas compiten por espacios radioeléctricos utilizables para la telefonía móvil que devolvió Movistar cuando compró Movicom en 2005, de 850 y 1900 MHz.

Entre las interesadas para quedarse con las frecuencias aparecen los operadores actuales Telecom y Claro, y Nextel, que no brinda servicio de 3G ni tiene cobertura nacional.

Otros competidores son Superfone, perteneciente al Grupo Vila-Manzano, y Multitrunk, que preside Carlos José Joost Newbery, y que detrás de la cual están el grupo Roggio y la compañía vietnamita Viettel.

La subasta iba a realizarse en octubre, luego se pasó para diciembre y después para el 28 de marzo. En abril y en mayo sumaron una nueva postergación.

La indefinición oficial afecta la calidad de los servicios de los actuales operadores, que reclaman por estas frecuencias y otras más para mejorar y expandir sus servicios de tercera generación (3G).

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas