Más artículos

Premiarán a la Presidenta por sus polí­ticas en telecomunicaciones

Premiarán a la Presidenta por sus polí­ticas en telecomunicaciones
El galardón de la UIT será por el plan Argentina Conectada, que busca interconectar el país con redes de fibra óptica para abaratar los costos
05.05.2012 00.02hs Tecnología

 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) otorgará el Premio Mundial de las Telecomunicaciones del sector gobierno a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el programa Argentina Conectada.

En el ámbito privado se llevará la distinción Sun Yafang, presidenta de Huawei Technologies y, por la sociedad civil, la actriz Geena Davis, por su instituto sobre la cuestión de género y los medios de comunicación.

Los premios son entregados a personalidades del sector como “reconocimiento a su liderazgo y dedicación en lo que respecta a la promoción y la participación de las mujeres en las TIC” y  por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la creación de oportunidades “para las mujeres y las niñas, al eliminar las disparidades de género”, informó el Grupo Convergencia.

El plan Argentina Conectada busca interconectar el país con redes de fibra óptica para abaratar los costos de la conectividad y llevarla a zonas aisladas. 

La ceremonia se realizará en el marco del WSIS Foro 2012, el 16 de mayo en la sede de la UIT, en Ginebra.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas