Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

En la Argentina, uno de cada 4 celulares vendidos en 2011 fue "smartphone"

En la Argentina, uno de cada 4 celulares vendidos en 2011 fue "smartphone"
Se despacharon 2,7 millones de PC, casi la misma cifra que en 2010, el 63% de los cuales fueron portátiles, como netbooks, notebooks y tabletas  
08.02.2012 15.05hs Tecnología

En 2011, los principales indicadores del uso de dispositivos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) crecieron en la Argentina, aunque a menor velocidad que años anteriores, debido a la alta penetración ya alcanzada, que ubica al país en el primer lugar de América Latina y Caribe (LAC), en algunos ítems, de acuerdo a un sondeo privado.

Los planes de compra en cuotas con tarjeta y sin interés explican el "consumo" de dispositivos como celulares, PC, computadoras portátiles y otros, según afirma el informe Indicadores y Mercado TIC en Argentina 2011: e-Argentina, realizado por la consultora Prince & Cooke.

En 2011 se vendieron 13,7 millones de celulares en la Argentina, de los cuales aproximadamente 24% son del tipo "smartphone".

Además, se vendieron 2,7 millones de PC, casi la misma cifra que en 2010, pero lo destacable es que el 63% lo representaron las portátiles (netbooks, notebooks y tabletas). 

Estos datos, junto con el desarrollo de la banda ancha, "evidencian la convergencia en los dispositivos y la fuerte tendencia a la movilidad y uso personal, fenómenos que se advierten desde hace varios años", señaló la consultora.

"En definitiva, el dispositivo tiende a ser el usuario, y su decisión de compra y tipo de uso, algo del ámbito personal", afirma el documento, que advierte que "queda por ver si en el mediano plazo las tablets, netbooks y smartphones se comportarán como sustitutos o complementarios, y en qué medida y para qué tipo de usuarios".

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar