Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Congreso de EE.UU. dio marcha atrás con la ley antipiraterí­a

El Congreso de EE.UU. dio marcha atrás con la ley antipiraterí­a
Luego de que la Casa Blanca se declarara contra la medida porque "afecta la libertad de expresión", se suspendió la sesión en la que se trataría la norma
16.01.2012 16.08hs Tecnología

El Congreso de Estados Unidos decidió dar marcha atrás con el tratamiento de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) luego de que este sábado la Casa Blanca publicara su posición respecto de la medida.

"Queremos tomar esta oportunidad para decirles qué es lo que la Administración va a apoyar y que no", iniciaba el escrito.

"Cualquier legislación efectiva debe reflejar un amplio rango que incluya a todos, desde los creadores de contenido hasta los ingenieros que construyen y mantienen la infraestructura de Internet", continuó.

"Si bien creemos que la piratería de sitios web extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora", señalaba la Casa Blanca.

Asimismo, la Administración puso el foco en proteger la apertura de Internet: "Cualquier esfuerzo de combatir la piratería online debe salvaguardar de cualquier riesgo de censura online de cualqueir actividad ilegal y no debe inhibir la innovación de nuestros dinámicos negocios, grandes y chicos".

Y también dijeron: "A través del globo, la apertura de Internet es crecientemente central a la innovación en los negocios, en el gobierno y la sociedad, y debe ser protegida".

La ley SOPA tenía en alerta a las empresas más importantes del mundo online - nucleados en la Netcoalition- como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros que amenazaron con hacer un "apagón" de sus servicio el día 23 de enero, en protesta por el tratamiento de esta medida.

Además de esta legislación, hay otros proyectos en la agenda del Congreso Norteamericano relacionados a la propiedad intelectual en Internet, como la PROTECT IP Act, y la Online Protection and Digital ENforcement Act (OPEN).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar