Más artículos

El celular más delgado del mundo comienza a venderse en la Argentina

El celular más delgado del mundo comienza a venderse en la Argentina
Motorola relanza su famosa marca Razr, de la mano de Personal, con un diseño atrevido para renovar su parque de celulares inteligentes
Por Cesar Dergarabedian
06.12.2011 21.00hs Tecnología

Razr es un nombre de gratos recuerdos para Motorola: lanzado al mercado en el tercer trimestre de 2004, en 4 años vendió 130 millones de unidades. En la Argentina este modelo fue conocido como V3.

Por eso, la marca vuelve a apostar a este equipo hoy, en una de las épocas más duras para este fabricante que perdió su posición de liderazgo en el país a manos de Nokia, Samsung y LG.

Esta terminal se distingue de la competencia por su extrema delgadez y ligereza, que le permiten afirmar a la compañía que se trata del teléfono móvil más fino del mercado.

En rigor, es el más fino pero de la Argentina. En Japón (y en el mundo), recientemente el Razr fue destronado por la japonesa Fujitsu con su Arrows F-07D, un móvil de tan sólo 6,7 mm de grosor.

Las diferencias con aquel primer Razr demuestran la evolución del tiempo: el de 2004 llamaba la atención por sus 13,9 mm de grosor. Hoy el nuevo equipo de la serie tiene la mitad de esa medida.

Ensamblado en Tierra del Fuego, lo venderá Personal en exclusividad al principio. Se consigue esta semana en preventa a $1.999 con plan Personal Black de $199 mensuales. Luego se venderá a $2.299. Y llegará al mercado antes de fin de año.

¿Por qué es tan fino este dispositivo? Está construido en fibra de Kevlar, un material usado en los palos de hockey y en los chalecos antibala y un cristal extrafuerte con refuerzo de Gorilla Glass.

La pantalla es Super AMOLED Advanced qHD (calidad alta definición) de 4.3 pulgadas, con resolución de 540 x 960 píxeles.

 

http://www.youtube.com/watch?v=k3CgQd4T06I

 

Incluye un procesador doble núcleo a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, USB 2.0, salida HDMI, aGPS, DLNA y una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y grabación de video HD 1080p.

Según el fabricante, la batería del Razr es de 1780 mAh -Tipo Li Ion- con autonomía de hasta 305 horas en espera y 562 minutos en llamada continua.

Tiene Wi-Fi b/g/n, la función 3G Mobile HotSpot con soporte para hasta 8 dispositivos y conectividad DLNA, que permite compartir -vía streaming- contenidos multimedia con otros dispositivos o televisores compatibles, vía Wi-Fi. Viene equipado con la versión de Android Gingerbread.

Germán Greco, director de producto de Motorola Mobility, recordó que “en su versión original, el Razr logró convertir una necesidad funcional en un objeto de deseo. Y ahora lo hemos vuelto a lograr con la creación de este smartphone compacto, con un diseño atractivo”.

 

 

Nube móvil y empresaria
El Razr viene equipado con la aplicación Motorola MotoCast, para que el usuario pueda transferir o descargar contenido de la PC directamente a su dispositivo y llevar a su biblioteca personal dondequiera que vaya.

Entre las ventajas de este sistema se encuentra que no satura la memoria del equipo. Y, al no tener que acceder a sitios de terceros, el usuario estará ahorrando tiempo y protegiendo los archivos, ya que no tendrá que subirlos a ningún sitio.

La funcionalidad de encriptación de alta seguridad protege el correo electrónico, contactos y calendario. Es un guiño para gerentes de tecnología de las compañías, reacios a este tipo de teléfonos con acceso a aplicaciones empresariales.

Gracias a “Acciones Inteligentes”, una aplicación que viene preinstalada en el Razr, se podrá automatizar las tareas cotidianas y optimizar la duración de la batería.

Así, es posible, entre otras opciones, bajar el volumen del timbre cuando el usuario entra a la oficina, cambiar la configuración del GPS y Bluetooth cuando llega al hogar para ahorrar batería, o bien enviar un mensaje de texto a quien llama cuando no pueda atender la llamada.

De esta manera el “smartphone” funciona como un asistente y le permite al usuario concentrarse en tareas más importantes.

Aquí, un video de iProfesional.com con una demostración de estas aplicaciones:

 

http://www.youtube.com/watch?v=-bJKsVQyBG0

 

Accesorios
Con sus características multimediales, aplicaciones inteligentes y el MotoCast, este “smartphone” se convierte en una estación móvil de computación basada en la nube, un concentrador de medios de alta definición (HD, sigla en inglés), un dispositivo de navegación y un sistema de sonido estéreo.

Se puede conectar a un dock o a una estación de alta definición para establecer una conexión con su televisor HDTV, bocinas y otros periféricos. O a un dock de navegación para utilizar el GPS y obtener instrucciones, una batería extra para conseguir mayor autonomía y un teclado Bluetooth para escribir más rápido.

Contexto
Martin Heine, gerente de Marketing y Estrategia de terminales de Personal, explicó durante la presentación del nuevo Razr ante la prensa que el mercado se desenvuelve en forma casi ajena a la incertidumbre económica por la suba del dólar y la quita de subsidios estatales en los servicios públicos.

En diálogo posterior con iProfesional.com, el ejecutivo admitió al respecto que “hubo un pequeño sismo en noviembre” en los despachos de equipos y contrataciones de planes, pero estimó que en diciembre se recuperará el mercado a tal punto que será el período de “mayores ventas” del año, por renovación de terminales y cambio de operadores.

Según informó Heine a este medio, este año el 30% de los 4,5 millones de móviles que venderá la empresa serán “smartphones”, que equivaldrán al 10% de la base instalada en el país.

El auge de esta categoría se explica, de acuerdo a este ejecutivo, por la adopción de planes de datos por parte de los usuarios.

Para 2012, proyecta que a fin de ese año, las ventas de smartphones serán entre el 45% y el 50% de las unidades despachadas por Personal.

En el caso de esta compañía del grupo Telecom, se encuentra en el primer lugar de América latina por los ingresos por servicios de valor agregado (todo aquello que no es voz): el 49% de la facturación proviene de esa vía. Este porcentaje la ubica en el undécimo lugar mundial.

En la conferencia de prensa, Heine dijo que el 12% de los teléfonos de Personal ya acceden a servicios 3G, y que los abonos de datos crecieron un 76% en los últimos seis meses por la consolidación de los planes Personal Black y de acceso a Internet a valor de un peso diario. “Más de 5 millones de clientes usan Internet desde su móvil”, señaló el ejecutivo, quien también afirmó que “casi uno de cada dos ‘smartphones que se venden en la Argentina” son de este proveedor.

Las razones del énfasis en estos servicios de valor agregado son claros: según Heine generan 4 veces más ingresos por usuario (ARPU) que los abonados de un teléfono con servicios básicos. El Razr apunta a consolidar esa tendencia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas