Más artículos

YouTube incorpora una herramienta de edición de videos online

YouTube incorpora una herramienta de edición de videos online
Las nuevas opciones se pueden aplicar a los ya publicados sin que estos pierdan su número de identificación ni haya que volver a subirlos a la web
15.09.2011 15.31hs Tecnología

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de edición para los vídeos que los usuarios publican en su servicio.

Con la nueva opción, los usuarios pueden realizar variaciones en el color de sus vídeos, aplicar distintos filtros o utilizar un sistema para estabilizar la imagen.

Las nuevas opciones se pueden aplicar a videos ya publicados sin que estos pierdan su ID ni haya que volver a publicarlos.

La proliferación de dispositivos con opciones de captación de video ha hecho que prácticamente todos los usuarios puedan realizar sus propios clips.

Móviles, "tablets", consolas portátiles, cámaras de fotos, todos permiten grabar videos.

Las opciones de captación aumentan y por ello cada vez es más interesante contar con sistemas de tratamiento de la imagen que permitan a los usuarios, de forma sencilla, retocar sus contenidos sin una exigencia elevada de conocimientos.

Para ofrecer estas posibilidades a sus usuarios, uno de los servicios de video "online" más populares, YouTube, introdujo una nueva herramienta en su portal web.

 

http://www.youtube.com/watch?v=G-n9p28Yh8w&feature=player_detailpage

 

Se trata de un sencillo editor de videos. El servicio funciona de forma similar a Instagram, la red social de fotografía que permite aplicar filtros predeterminados con un solo clic.

La nueva herramienta de YouTube da la posibilidad a los usuarios de editar de forma sencilla el color y el aspectos de los videos publicados en el servicio.

Los usuarios solo tienen que acceder a la opción editar video para acceder a las posibilidades.

Una de estas posibilidades es la variación del color del video.

Se trata de un etalonaje simplificado, en el que los usuarios pueden variar la tonalidad de su video arrastrando una barra por una gama cromática.

Con un simple movimiento, los usuarios pueden personalizar su video y ver cómo va cambiando según el color que seleccionan. También se puede jugar con la temperatura de color y con el brillo del video.

La otra opción es aún más sencilla. Directamente se trata de aplicar filtros a los vídeos. Esta práctica es muy sencilla y ya se utiliza para customizar fotografías.

Los usuarios cuentan con una variedad de filtros, entre los que se incluye el clásico blanco y negro o uno de dibujo. Al aplicarlos, el video adopta la estética del filtro y los vídeos adoptan un toque mucho más personal.

El servicio de edición de YouTube se completa con una opción para estabilizar la imagen, pensada para aquellos vídeos en los que la cámara no ha estado en una posición fija.

Además, para aquellos que no se decidan, exista la opción de "voy a tener suerte". Con este botón el usuario confía en YouTube para que realice, de forma automática, los ajustes que considera más oportunos.

Desde YouTube han explicado que las opciones de edición se pueden aplicar a vídeos nuevos y a contenidos ya publicados, de forma que no es necesario volver a subir nada.

Además, es importante destacar que los usuarios pueden elegir si guardar el resultado en otro vídeo (generar un nuevo enlace y mantener el vídeo base en otro) o directamente que el video tratado sea el definitivo.

La compañía ha confirmado que el servicio ya está disponible, aunque ha precisado que es posible que tarde algunos días en estar a disposición de todos los usuarios.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar