Más artículos
Apple paga a un usuario cuyo iPhone recababa datos de ubicación

Apple paga a un usuario cuyo iPhone recababa datos de ubicación

Apple paga a un usuario cuyo iPhone recababa datos de ubicación
La empresa lanzó una actualización de software para arreglar un problema que permitía a sus dispositivos móviles almacenar información de localización
15.07.2011 14.58hs Tecnología

La unidad surcoreana de Apple pagó una compensación a un usuario de su iPhone por recopilar datos de su ubicación sin su consentimiento, dijeron abogados y responsables del tribunal, el primer pago de la empresa estadounidense por este tipo de quejas.

En mayo, un tribunal ordenó a Apple Corea pagar u$s946 como compensación a Kim Hyung-suk, dijeron a la agencia Reuters un abogado y dos responsables del tribunal del distrito de Changwon el jueves.

Declinaron identificarse porque no están autorizados a hablar con los medios.

La firma legal de Kim, Mirae Law, dijo que Apple había realizado el pago el mes pasado.

El portavoz de Apple Corea, Steve Park, declinó hacer comentarios.

Mirae Law dijo que ahora prepara una demanda colectiva contra Apple por recopilar datos sin autorización.

Se ha creado una web para sumarse a la demanda, pero estaba paralizada por exceso de tráfico (www.sueapple.co.kr).

Apple lanzó una actualización de software en mayo para arreglar un problema que permitía a sus dispositivos móviles almacenar datos de localización de los clientes.

La revelación de que el iPhone de Apple recopilaba y almacenaba estos datos hasta un máximo de un año llevó a un nuevo escrutinio del nexo entre localización y privacidad.

Legisladores de Estados Unidos acusaron a la industria tecnológica de explotar los datos de localización con objetivos de marketing, una industria que podría alcanzar potencialmente miles de millones de dólares, sin tener el consentimiento correspondiente de los usuarios de los móviles.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Tecnología