Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

LG lanza en Argentina tres "superteléfonos" y apuesta al formato 3D

LG lanza en Argentina tres "superteléfonos" y apuesta al formato 3D
El segundo fabricante coreano de celulares quiere aprovechar el crecimiento de la categoría de los móviles inteligentes con nuevos modelos
Por Cesar Dergarabedian
08.07.2011 14.06hs Tecnología

Las fronteras entre los teléfonos y las computadoras cada vez son más difusas. Por un lado los móviles tienen cada año que pasa más capacidades propias de las desktops.

Por ejemplo, se pueden procesar textos, armar planillas de cálculos, además de chatear por mensajería instantánea, hablar por voz sobre Internet y navegar página webs.

Pero por otro lado, variables de elección de un equipo que antes eran exclusivas de las computadoras, como los procesadores y la capacidad de memoria y transmisión de datos interna ahora aparecen en los celulares.

Incluso, una de las últimas diferencias que existían entre los dos mundos, el formato tridimensional (3D), hoy está en proceso de desaparición, ya que existen teléfonos capaces de capturar y/o grabar en tres dimensiones.

Incluso, reproducen imágenes en ese sistema sin necesidad de utilizar anteojos especiales.

Estos “super equipos” telefónicos llegan en un contexto de crecimiento de las ventas de los teléfonos inteligentes (“smartphones”, en inglés), en la Argentina y en el mundo.

Desde la consultora GfK Retail and Technology, David Terceros, manager de proyecto del gabinete de investigación de esta firma, destacó la gran suba en las ventas de “smartphones”, que en el último año crecieron en el orden del 415%. Mientras, los celulares tradicionales tuvieron una contracción del orden del 3%.

En este contexto, el mix de ventas, a febrero pasado, era de 16,5% para terminales inteligentes contra un 83,5% de los tradicionales, cuando hace unos seis meses los primeros no llegaban al 10 por ciento de las ventas.

LG, el segundo fabricante coreano de celulares, por detrás de Samsung, apuesta en la Argentina por el crecimiento en esta categoría, y anunció este jueves que entre agosto y octubre llegarán tres “super teléfonos”, algunos de los cuales estarán entre los más poderosos del mercado.

El portafolio de esta compañía está compuesto este año por siete nuevos modelos que estarán enfocados a distintas necesidades del mercado argentino, desde los primeros usuarios de “smartphones” hasta los más exigentes.

Tridente poderoso
En una conferencia de prensa, donde participó iProfesional.com, ejecutivos locales de la firma asiática exhibieron los tres “super modelos”, que apuntan a las categorías más altas del mercado, que exigen equipos de alto rendimiento.

El primero de ellos es el Optimus 3D P920, con una avanzada arquitectura de núcleo, canal y memoria dual, y está equipado con un procesador dual-core OMAP4 de un 1GHz y decodificadores de video cuatro veces más poderosos que los diseños existentes en el mercado.

Esta capacidad permite a los usuarios disfrutar de una muy buena performance mientras navegan en Internet, utilizan sus aplicaciones y consumen contenido multimedia.

Además, brinda una experiencia 3D en un teléfono celular, ya que graba, visualiza y permite compartir contenidos en tres dimensiones.

Posee cámara de lente dual diseñada para capturar imágenes en 3D y ser visualizadas inmediatamente en su pantalla WVGA de 4.3 pulgadas sin la necesidad de utilizar anteojos especiales.

Sus múltiples opciones de conectividad incluyen HDMI (High Definition Multimedia Interfase) y DLNA (Digital Living Network Alliance), que facilitan al usuario la transferencia a otros dispositivos de sus contenidos grabados.

Otros datos técnicos de interés de estos equipos: sistema operativo Android 2.2; 512 MB de RAM, 900 MB de memoria interna para aplicaciones, 5 GB internos para datos, ranura microSD; cámara digital de doble lente y doble sensor, 5 megapixeles; tiene Flash LED; cámara secundaria al frente; graba videos 2D en Full HD, en 3D son HD. Sus dimensiones son 12,8 x 6,8 x 1,19 cm. y pesa 168 gramos.

 

 

Aquí, un video de iProfesional.com sobre este equipo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=HBmrrD7DujE&feature=youtu.be 

 

El segundo dispositivo es el Optimus Black P970, que se destaca por ser uno de los “smartphones” más livianos del mundo, con más de 2 millones de preordenes de compra en 20 países desde su presentación en la feria electrónica estadounidense CES de enero de este año.

Además de su cuerpo muy delgado, este celular incluye una pantalla NOVA de 4 pulgadas con brillo óptimo y confiabilidad bajo cualquier condición de luz. Ofrece una experiencia de navegación web más natural al mostrar blancos verdaderos a la vez que reduce simultáneamente el consumo de energía en un 50%.

Incluye una colección de funciones inteligentes diseñadas para mejorar la experiencia de usuario entre las que se encuentras Geture UI, Wi-Fi Direct y 2MP Front Racing cámara.

Otros datos técnicos de interés: sistema operativo Android 2.2; cámara de 5 megapixeles frontal, cámara secundaria al frente; 512 MB de RAM, 900 MB de memoria para aplicaciones, ranura microSD. Sus dimensiones son 12,2 x 6,4 x 0,92 cm. y 109 gr. de peso.

 

 

Aquí, un video de iProfesional.com sobre este equipo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=bLyAyWYoDJ8&feature=youtu.be

 

El Optimus 2X P990 fue el primer “smartphone” del mundo con procesador dual-core, desarrollado en alianza con la compañía Nvidia. Este sistema, que hasta hace unos años hubiera sido impensable para un celular, es un dual-core Tegra 2 de 1GHz del equipo. Funciona con un alto rendimiento y bajo consumo para audio y video.

Este doble núcleo permite ofrecer mayor poder de características multimedia, y una experiencia en Internet y de multitarea rápida.

Ofrece video HD de 1080p, grabación y reproducción con duplicación HDMI para expansión de contenido sobre pantallas externas con resolución Full HD. A través de esta duplicación, el LG Optimus 2X P990 permite la visualización de videos, imágenes y juegos.

Otros detalles técnicos de interés: el sistema operativo es Android 2.2, su pantalla IPS es de 4″ con una resolución de 800 x 480 píxeles. Tiene 512 MB de RAM, 1 GB de almacenamiento interno para aplicaciones, 5 GB para datos más una ranura microSD; radio FM; cámara principal de 8 megapixeles. Sus dimensiones son 12,3 x 6,3 x 1,09 cm. y apenas 139 gr. de peso.

 

 

¿Precios y llegada al mercado de estos equipos? El Black y el 2X estarán entre fines de agosto y septiembre. El primero de ellos se venderá desde $1.799 con el abono más alto de un operador. El segundo, a $1.900 en las mismas condiciones. El teléfono 3D oscilará entre $2.200 y $2.300 y arribará entre fines de septiembre y octubre.

Ante una consulta de iProfesional.com, Rodolfo Ferrari, responsable de la división de móviles de LG Argentina, dijo que todos estos modelos se ensamblan en Tierra del Fuego.

¿Quiénes los venderán? El Black y el que soporta 3D serán comercializados por los tres operadores del mercado argentino y en formato liberado, es decir, se podrá comprar por cadenas de retail. En cambio, con el 2X la empresa negocia un acuerdo de exclusividad con un operador, cuyo nombre no fue precisado por Ferrari.

La comunicación de estos tres nuevos modelos hará hincapié en el hardware más que en el sistema operativo, como sí hacen el resto de los competidores, dijo Ferrari.

Los otros 4 modelos anunciados por la compañía, y que llegaron entre diciembre pasado y junio de este año, son los siguientes:

Optimus 7 E900: es el primer “smartphone” en lanzarse con Windows Phone 7 posee pantalla full touch, de 3,8” y teclado QWERTY virtual. Permite la grabación de videos en calidad  HD (720p) y reproducción en su pantalla de 16 millones de colores. También puede utilizar la función “play to” para compartir contenidos de forma inalámbrica en una HDTV. Su precio estimado es de $1.700.

Optimus One P500: es un equipo con sistema operativo Android 2.2 y una aplicación llamada NDRIVE que convierte al equipo en un GPS con navegación guiada por voz con mapas de Argentina gratis. Los mapas se guardan en el equipo permitiendo a la aplicación navegar con precisión aunque no se disponga en el equipo permitiendo a la aplicación navegar con precisión aunque no se disponga de conexión Internet WiFi, 3G o 4G. Su precio es de $799.

Optimus GT540: permite a los usuarios descargar y disfrutar de más de 100 mil aplicaciones y juegos desde Android Market, y sincroniza de manera automática las cuentas de los servicios móviles de Google. Posee un diseño distintivo con bordes redondeados que lo hacen más estilizado. Cuenta con una pantalla full touch de 3 pulgadas con teclado QWERTY virtual. Precio: $499.

Optimus Me P350: posee el sistema operativo Android 2.2. Cuenta con una pantalla táctil de una resolución de 240X320 píxeles; y una cámara de 3 mega píxeles, una memoria interna de 140 MB, con extensión mediante tarjetas de memoria microSD y acceso a redes sociales. Su precio es de $399.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar