Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Tras la clausura de Groupon Argentina por ofrecer viajes, el sitio volvió a funcionar

Tras la clausura de Groupon Argentina por ofrecer viajes, el sitio volvió a funcionar
La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo demandó a la web porque no estaba autorizada a vender este tipo de servicios. Hay otras páginas en la mira
07.07.2011 23.00hs Tecnología

El sitio de descuentos Groupon estuvo inaccesible desde esta mañana hasta pasada la media tarde a causa de una acción legal iniciada por agentes de turismo, debido a que dicha web no estaba habilitada a ofrecer viajes.

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo denunció el 30 de marzo que Groupon Argentina no estaba habilitada a incluir viajes entre sus ofertas.

Y este jueves fue dispuesta la clausura del sitio groupon.com.ar y de sus oficinas, como así también se impuso una multa de $10 mil.

"La decisión se tomó porque no tienen habilitación para vender viajes, algo establecido en la Ley 18.829", explicó a Infobae.com María Laura Molinari, jefa del Departamento de Sumarios de Agentes de Viaje del Ministerio de Turismo.

"El Ministerio inició un sumario en virtud de las denuncias acerca de que groupon.com.ar ofrecía paquetes turísticos sin tener la licencia habilitante. Es así que se dispuso la multa y la clausura", agregó.

La medida implicó también a NIC Argentina, la entidad del Gobierno que se encarga de entregar dominios web en el país.

Los abogados de Groupon dijeron a Infobae.com que la empresa seguramente presentará un recurso de apelación en la Justicia para poder seguir operando.

Es que en en su web se ofrecen una diversa cantidad de productos que nada tienen que ver turismo.

Groupon Argentina no es la única compañía de descuentos online en la mira de Turismo.

"Todas aquellas que comercializan viajes sin la habilitación correspondiente seguirán el mismo camino. Sin tener legajo serán pasibles de sanciones. Es un control que se debe hacer en virtud de proteger a los agentes que sí están inscriptos", finalizó Molinari.

En medio de la polémica, Lets Bonus aclaró que tiene todas las licencias
"Frente a la información que está circulando en distintos medios sobre la clausura de las oficinas y el sitio de Groupon Argentina por no tener la habilitación correspondiente para funcionar como Agencia de Viajes, queremos aclarar que desde el lanzamiento de nuestra empresa de viajes, Letsbonus.com cuenta con todas la habilitaciones requeridas por el Ministerio de Turismo", aseguró el sitio web en un comunicado.

"Consideramos imprescindible que nuestra compañía quede a salvo de cualquier distorsión o malentendido respecto al tema, pues desde el inicio de su actividad en Viajes, LetsBonus cumple con toda la normativa vigente", afirmó Carlos de Morra, Director General de Letsbonus para el Cono Sur.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar