Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Microsoft se alí­a con el buscador Baidu para entrar en el mercado chino

Microsoft se alí­a con el buscador Baidu para entrar en el mercado chino
El servicio de búsquedas de la empresa fundada por Bill Gates busca afianzarse en un mercado de difícil entrada para las multinacionales tecnológicas
05.07.2011 11.02hs Tecnología

La multinacional Microsoft y el buscador chino Baidu, líder en el mercado del país asiático, alcanzaron un acuerdo para ofrecer a los internautas de China un servicio de búsqueda en inglés.

El convenio alcanzado supone que cada vez que un usuario introduzca un término de búsqueda en inglés en Baidu, se activará Bing de forma automática.

Según informó Baidu en un comunicado, el servicio, que se pondrá en marcha este año, busca sobre todo atender las necesidades de profesionales y estudiantes de las grandes ciudades de China, que diariamente llevan a cabo en total unos 10 millones de búsquedas en inglés a través de Baidu.

Con este acuerdo, Microsoft Bing, el servicio de búsquedas de la empresa fundada por Bill Gates, busca afianzarse en un mercado de difícil entrada para las multinacionales del sector, mientras que Baidu, especializada hasta ahora en servicios en chino mandarín, avanza en su internacionalización, analizó la firma china.

Baidu acapara un 83,6% de las búsquedas de China, y se benefició el año pasado de la salida de Google del mercado chino, basada en acusaciones de que cuentas de correo Gmail habían sido 'hackeadas' desde el gigante asiático (antes de este incidente, Baidu tenía aproximadamente un 60% del mercado), informó la agencia Efe.

Google sigue usándose en el país asiático a través de otras versiones como la internacional o la hongkonesa, pero su cuota de uso entre los internautas chinos bajó del 35% de 2009 al 19% en 2010.

Por su parte Bing, el buscador de Microsoft, todavía es relativamente desconocido en China, y los usuarios chinos de éste representan sólo un 8,6% de los totales para la firma estadounidense.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar