Más artículos

YouTube incorpora opción de licencia Creative Commons en sus videos

YouTube incorpora opción de licencia Creative Commons en sus videos
Google, propietario del famoso portal de videos, respondió así a las acusaciones de no tratar con dureza a la piratería de contenidos audiovisuales
03.06.2011 23.12hs Tecnología

YouTube ha lanzado para todos los usuarios registrados en la plataforma la posibilidad de indicar que quieren poner cualquiera de sus videos bajo licencia Creative Commons.

Hasta ahora YouTube sólo permitía la posibilidad de registrar videos bajo las condiciones de uso y propiedad que establece la propia plataforma.

YouTube, que cada minuto agrega 48 horas de vídeo, ha incorporado a sus opciones de edición un botón Creative Commons (CC), que permite al usuario someterlo a un sistema de derechos de autor más flexible que copyright.

Según un comunicado emitido por Creative Commons en España, al usar el editor online de videos de YouTube, "automáticamente se crearán enlaces dando crédito a los videos Creative Commons utilizados".

Esto permitirá que los usuarios puedan subir videos e indicar que quieren que su contenido pueda ser re-mezclado para realizar nuevas creaciones.

Y a la vez impone la obligación de presentar el enlace del autor y la autorización expresa de uso del material para fines comerciales, si ese es el deseo del autor.

La idea, según el comunicado de la organización española, "había sido anunciada hace más de 2 años", pero todavía no se había materializado.

Desde hace tiempo se había convertido en un dolor de cabeza para Google ya que había sido acusada en repetidas ocasiones de no tratar la piratería con la dureza suficiente.

Al-Jazeera y C-SPAN serán pioneros en la promoción de las licencias Creative Commons desde YouTube y han acordado liberar más de 10,000 videos bajo esta licencia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas