Más artículos

El presidente de Google confesó que se equivocó al desatender a Facebook

El presidente de Google confesó que se equivocó al desatender a Facebook
Eric Schmidt, ex CEO del buscador, admitió que se trató de fracaso personal su desatención ante el fenómeno del crecimiento de las redes sociales 
Por iProfesional
01.06.2011 19.08hs Tecnología

El presidente ejecutivo y ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, entonó un "mea culpa" al reconocer que por su culpa el gigante de Internet desaprovechó el giro social de la Red hace cuatro años, lo que permitió a Facebook ser el líder indiscutible de la categoría.

"Cometí un error", dijo Schmidt (en la foto), quien hizo estas declaraciones en la inauguración de la conferencia D9 sobre tecnología, organizada por All Things Digital en Rancho Palos Verdes (California).

Al referirse a la evolución de Internet "social", simbolizado por Facebook, Schmidt comentó: "Hace tres años escribí algunas notas sobre el tema en general, pero no hice nada sobre ellas".

"Obviamente, yo sabía que tenía que hacer algo, y no lo hice", expresó Schmidt, citado por la agencia AFP.

"Creo que estaba muy ocupado", avanzó a modo de disculpa, mientras repetía que la responsabilidad descansaba sobre él.

Este reconocimiento de un fracaso personal incluso es más sorprendente dado que Schmidt cita a Facebook como uno de la "banda de los cuatro" que ahora dominan las nuevas tecnologías, junto con Amazon, Apple y Google.

Un cuarteto poderoso cuyo valor supera los 500.000 millones de dólares, recordó.

"En nuestra industria nunca hemos tenido cuatro empresas en crecimiento como estas, teniendo en cuenta el crecimiento de clientes, de flujo de caja, de penetración, de acuerdos, de herramientas de desarrollo, etc" , afirmó Schmidt.

Y atribuyó este poder a sus grandes ventajas. "Son grandes marcas de consumo que traen algo único" -la tienda más grande del mundo, la fuente del conocimiento más completa, la fabricación de "productos excelentes" y, en el caso de Facebook, "todos los amigos que hemos tenido, incluidos los que apenas recordamos".

Esta "banda" se puede abrir en dos otras marcas, como PayPal y Twitter, pero no a los antiguos líderes de la industria, IBM y Microsoft, en opinión de Schmidt.

Schmidt describió las relaciones de Google con sus homólogos de la "banda de los cuatro" de competencia teñida de compañerismo.

Incluso confesó que él mismo se había "esforzado mucho" para firmar una alianza con Facebook, pero "Microsoft fue capaz de ofrecer unas condiciones que no podía ofrecer".

Microsoft adquirió en 2007 el 1,6% en Facebook, y después ambos grupos han desarrollado varias asociaciones operacionales.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído