Más artículos
Ahora llega al mercado un "superteléfono" de Motorola con el sello Made in Tierra del Fuego

Ahora llega al mercado un "superteléfono" de Motorola con el sello Made in Tierra del Fuego

Ahora llega al mercado un "superteléfono" de Motorola con el sello Made in Tierra del Fuego
El dispositivo arribará en un mes, justo para el Día del Padre. Vea los videos con todas las aplicaciones posibles del Atrix de Motorola
Por Cesar Dergarabedian
12.05.2011 09.00hs Tecnología

Motorola presentó en la Argentina un “superteléfono”, el Atrix, un equipo en el que convergen un celular, una computadora y un centro multimedia.

El dispositivo, que fue galardonado en la última edición de la feria electrónica estadounidense CES, llegará al mercado dentro de un mes, justo para cuando se celebra el Día del Padre.

Lo hará, en primer lugar, a través de la firma Personal, -el operador móvil del grupo Telecom- a $1.999 y con su plan Personal Black. Dos semanas después vendrá de la mano de otros dos operadores, Claro y Movistar, con valores que oscilarán entre $2.000 y $3.000.

Según explicó a iProfesional.com Germán Grecco, director de Producto del fabricante, el terminal es ensamblado en Tierra del Fuego, provincia beneficiada con un régimen fiscal especial para la producción de bienes tecnológicos.

Pero no se trata sólo de un “superteléfono” sino de un ecosistema de dispositivos. Junto al Atrix viene un “dock multimedia”, que permite conectarlo a un monitor de computadora o un televisor de alta definición (HD, sigla en inglés) a través del puerto HDMI.

Y además, cuenta con un agregado opcional: una especie de netbook, aunque en realidad no es una computadora portátil, ya que carece de chip.

Este “smartphone” busca llevar la potencia y las funcionalidades de una computadora al bolsillo del usuario gracias a la aplicación webtop de Motorola y sus accesorios.

El Atrix se distingue de otros productos porque incluye un procesador dual-core, aprovechado por la  webtop -consolra de aplicaciones- que permite navegar en un explorador Mozilla Firefox 3.6 y con soporte Adobe Flash ofrece gráficos, animaciones y videos de la web.

Desde el fabricante explican que el terminal fue diseñado para actuar como el principal concentrador digital del usuario para crear, editar e interactuar documentos y contenidos multimedia.

Los accesorios incluidos en la caja en la Argentina son los siguientes: Motorola HD Multimedia Dock, control remoto y cable HDMI.

Germán Grecco explica a iProfesional.com en este video las características del nuevo celular: 

http://www.youtube.com/watch?v=lDv08S7hOWk&feature=youtu.be

La aplicación webtop permite a los usuarios ejecutar sus aplicaciones Android en una ventana, navegar a través de sus sitios preferidos, enviar mensajes instantáneos, revisar el correo electrónico, acceder a archivos y realizar llamadas, todo al mismo tiempo.

Además, la funcionalidad Entertainment Center le permite ver fotos, música y videos en televisores HD.

Las llamadas no son interrumpidas aun si el Atrix es desconectado de uno de sus accesorios.

Utilizando la aplicación webtop, usuarios empresariales con cuentas Citrix se beneficiarán de la aplicación Citrix Receiver integrada, que provee de acceso seguro y de alto rendimiento a escritorios virtuales, así como a aplicaciones de Windows, online y de oficina albergadas en Citrix XenDesktop.

Sumado a las aplicaciones de productividad empresarial y de correo electrónico, los usuarios pueden acceder a Salesforce, Google Docs y cualquier aplicación o servicio HTML en el explorador de escritorio.

Aquí, una demostración de las aplicaciones multimedia del terminal, filmado por iProfesional.com:

http://www.youtube.com/watch?v=SkwaCiM8q4M&feature=youtu.be

¿Qué incluye el HD Multimedia Dock?: Cuenta con 3 puertos USB y 1 puerto HDMI, que permiten conectar teclado, mouse, altavoces y monitor compatible con HDMI.

De esta forma, el usuario puede trabajar en su escritorio, así como también conectar un televisor compatible con HDMI y un sistema de audio tipo home theater, e interactuar con el contenido y disfrutar de videos, música, juegos y mucho más desde el living de su casa.

El Lapdock es una especie de netbook con un diseño muy delgado, pantalla 11,6”, teclado completo, altavoces estereo, batería de 3 celdas de 36Wh (con una autonomía de hasta 8 horas) y un peso de apenas 1 kg.

A esta portátil el usuario deberá conectar su teléfono en la sección posterior y obtendrá una maquina activa conectada que le permitirá tener una experiencia móvil en su trabajo, hogar o mientras juega desplazándose de un lugar a otro en un equipo mas liviano y compacto que la mayoría de las laptops disponibles en el mercado.

El Lapdock será un accesorio de compra opcional. Con Claro se ofrecerá una promoción que lo incluye para usarlo como una netbook.

Aquí, una demostración de las aplicaciones multimedia del terminal, filmado por iProfesional.com:

http://www.youtube.com/watch?v=RfAlLm2io08&feature=youtu.be

Otro accesorio es Cardock, diseñado para complementar los servicios de Google Maps y Google Navigation. Junto con Voice Search, Internet Radio y Podcasts. Sus teclas configurables permiten que el usuario las personalice con sus aplicaciones favoritas. Su cable de control de encendido y de audio permite conectar con los sistemas propios de los automóviles para lograr una calidad premium.

El Atrix cuenta con Android. 2.2 con Motoblur con acceso a más de 200.000 aplicaciones y juegos disponibles en el Android Market.

El procesador dual-core de 1GHz es capaz de abrir paginas web dos veces más rápido (dependiendo de la red del operador, si se conecta por 3G), además de ejecutar juegos a alta velocidad y reproducir video HD en televisores.

También incluye una memoria RAM de 1GB, lo cual duplica la capacidad de almacenamiento que se pueda obtener en memoria aleatoria con cualquier otro “smartphone” para la entrega de funcionalidades multitareas, por ejemplo, la posibilidad de mirar una película mientras recibe y responde un mensaje de correo electrónico.

Aquí, una demostración de las aplicaciones multimedia del terminal, filmado por iProfesional.com:

http://www.youtube.com/watch?v=y9_AC5RwZL8&feature=youtu.be 

Con el Atrix llega la primera pantalla "pentile" qHD del mundo diseñada para un “smartphone”: ofrece alta resolución y color de 24 bits, facilitando la lectura en interiores y exteriores.

Tiene cámaras frontal y posterior, así como la posibilidad de grabar en HD.

Otro detalle importante: lector biométrico de huellas dactilares, que permite desbloquear el teléfono fácilmente, a la vez que le ofrece mayor seguridad.

Permite hasta 48GB de capacidad de almacenamiento (16GB de memoria interna y tarjeta MicroSD de 32GB opcional), para almacenar miles de canciones, fotos y películas.

Puede ver videos en http://goo.gl/eBATH y fotos en http://www.flickr.com/photos/dergarabedian/sets/72157626609129965/

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Tecnología