Más artículos

RIM lanza su nueva apuesta, el teléfono móvil BlackBerry Bold 9900

Dirigido sobre todo hacia el mercado empresarial, tiene una pantalla de 2,8 pulgadas y mantiene el característico teclado físico QWERTY de sus modelos
03.05.2011 11.42hs Tecnología

Research In Motion (RIM) anunció una versión actualizada de su móvil avanzado BlackBerry Bold 9900 con características añadidas a su nuevo sistema operativo, en un intento de ganar impulso en un mercado muy peleado con el iPhone de Apple.

La compañía dijo que el móvil con pantalla táctil, que estará disponible a mediados de año en los Estados Unidos en los dos principales estándares, tendrá más poder de procesamiento que el Torch. Se desconoce su llegada a la Argentina, debido a las trabas para la importación.

El Torch fue lanzado en agosto y se presumía que podía ser un competidor digno del iPhone.

La compañía canadiense defraudó a los inversores la semana pasada con una nueva revisión a la baja de sus beneficios, solo unas pocas semanas después de presentar una pésima perspectiva de resultados.

La venta de sus envejecidos teléfonos se está rezagando, sobre todo en el vital mercado estadounidense y América latina, mientras que Apple y las marcas que tienen móviles con Android, el sistema operativo de Google, mantienen el impulso.

Aquí, el video oficial del nuevo teléfono:

 

http://www.youtube.com/watch?v=tNKf3phzRlI

 

"Un producto concreto no va a cambiar la percepción de los inversores sobre la acción. Va a hacer falta una actualización de toda su cartera de productos con las actualizaciones del sistema operativo", dijo a la agencia Reuters el analista Evercore Partners Alkesh Shah tras el anuncio.

El nuevo Bold, dirigido sobre todo hacia el mercado empresarial, tiene una pantalla de 2,8 pulgadas y mantiene el característico teclado físico qwerty de sus modelos, con un procesador de 1,2 GHz. Lleva un procesador Near Field Communication (NFC), que permite que el móvil sea utilizado como cartera móvil, según dijeron ejecutivos en la feria anual BlackBerry World celebrada en Orlando, Florida.

La empresa canadiense también lanzó una aplicación de videochat para su nueva computadora tableta PlayBook y comprará la empresa de gestión de dispositivos Ubitexx.

En un intento de aprovechar las características reforzadas de seguridad de la BlackBerry, anunció que ofrecerá tomar dispositivos de Apple y Android en su BlackBerry Enterprise Server.

Además, lanzó BlackBerry Balance, un programa para permitir que los datos empresariales y personales coexistan sin poner en peligro las comunicaciones confidenciales.

Durante años, empresas y organismos gubernamentales en todo el mundo han dado la BlackBerry a millones de trabajadores necesitados de acceso móvil a las aplicaciones de sus oficinas, pero ahora muchos prefieren los iPhone y las iPad de Apple, así como otros dispositivos que funcionan con la plataforma Android de Google.

Mientras trata de mantener su posición en el mercado profesional, RIM también está intentando entrar en el de los consumidores. Por el momento parece haberlo conseguido en los mercados emergentes, sobre todo con modelos más baratos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas