Firefox integra desde todos los dispositivos la navegación por Internet

Firefox integra desde todos los dispositivos la navegación por Internet
La nueva versión del navegador de Mozilla permitirá que la misma sesión de un usuario se sincronice desde cualquier equipo que posea
Por iProfesional
17.02.2011 14.27hs Tecnología

El segundo navegador web más usado del mundo, Firefox, lanzará a finales de marzo su cuarta versión, que pretende sincronizar la sesión del usuario independientemente del dispositivo desde donde lo abra y que integrará las redes sociales mediante iconos de acceso rápido.

La nueva versión del navegador de Mozilla, Firefox 4, permitirá que la misma sesión de un usuario se sincronice desde cualquier dispositivo que posea y desde los sistemas operativos Windows, Apple, Android y Linux, según explicó a la agencia Efe una de las representantes de la compañía, Sian Aherne.

La integración implicará que el internauta conserve sus páginas favoritas, su historial de navegación y las últimas páginas visitadas, independientemente de si está consultando su computadora, su tableta o su móvil inteligente.

Firefox conserva las pestañas de navegación, un rasgo distintivo de este navegador, pero mejora su rendimiento, ya que permite crear carpetas de páginas web abiertas según temáticas y crea iconos de acceso rápido para las páginas más usadas, especialmente los buscadores y las redes sociales.

La nueva versión del navegador pretende mejorar la rapidez de descarga de las páginas, un objetivo transversal de operadores, fabricantes y programadores en el congreso mundial de telefonía móvil que se celebra en Barcelona.

La nueva versión del segundo navegador web del mundo podrá descargarse libremente a finales de marzo, según los datos de la empresa.

Sian Aherne también detalló que la compañía está trabajando para mejorar el consumo de contenidos en vídeo y audio desde Firefox, además de desarrollar gráficos tridimensionales para la navegación por Internet.

Mozilla Firefox, que es de código abierto y de libre acceso, es el segundo navegador más utilizado del mundo (el primero en Europa) con una cuota de mercado del 29,7 %, por detrás del líder Internet Explorer, según se desprende de la media de los últimos datos ofrecidos por las principales consultoras tecnológicas estadounidenses.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído