Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cuáles son las nuevas PC portátiles que ofrecen más potencia y elegancia

Cuáles son las nuevas PC portátiles que ofrecen más potencia y elegancia
Fabricantes de notebooks y netbooks renuevan su oferta con equipos más ergonómicos, con características enfocadas a la multimedia y líneas más refinadas
Por Cesar Dergarabedian
08.12.2010 11.52hs Tecnología

Las nuevas computadoras portátiles, que comenzaron a llegar en las últimas semanas a las góndolas de las cadenas de retail y comercios especializados en la Argentina, se caracterizan por una apuesta por el diseño elegante y mayor potencia y capacidad de procesamiento para soportar usos de multimedia.

Los segmentos donde las notebooks y netbooks crecen son variados: primeros compradores de computadoras para el hogar, usuarios que ya tienen una desktop o una portátil en su casa pero necesitan agregar uno o dos equipos para otro miembro de la familia; y aquellos que necesitan disponer de mayor poder de perfomance y/o renovar su equipo existente.

Augusto Vizzia, manager de producto de Samsung, resume el foco de los fabricantes en varias líneas de acción: “diseño y tecnología”.

En el primer caso, se trata de ofrecer laptops con inicio más rápido y baterías de mayor duración, que superan en algunos casos las 10 horas, además de conectividad con otros electrónicos.

Y en el segundo, la presentación estética tiene relación con la identificación del usuario con el producto, que sirve como su carta de presentación.

Aquí, las portátiles que arribaron al mercado local en el último mes y medio:

Elegancia móvil
Samsung
sumó a fines de noviembre junto a Intel tres nuevos equipos a su línea de netbooks y notebooks: los modelos NF310, SF410 y RF510, equipadas con chips Atom y Core.

La netbook NF310 y la notebook SF410, pertenecen a la misma familia de diseño renovado de curvas fluidas. Cuentan con la última tecnología de hardware disponible y batería de larga duración. El modelo RF510 con reproductor de BluRay trepa a nuevos niveles de rendimiento y experiencia.

La SF410 (foto inferior) apunta a quienes buscan alta performance y larga duración de batería en una notebook, con un diseño minimalista, elegante y delicado.

Con una autonomía de 7,5 horas, viene con una placa de video independiente Nvidia con tecnología Optimus. Su placa de video y salida HDMI permiten apreciar gráficos en alta definición.

La RF510 (foto inferior) ofrece una experiencia multimedia gracias a su reproductor de Blu-Ray y placa de video independiente Nvidia GeForce GT 330M HD de 1GB gDDR3 con tecnología Optimus.

Un diseño elegante y robusto enmarca una pantalla LED HD de 15.6” con relación de aspecto 16:9 y un teclado con sección numérica independiente.

Este modelo reúne las últimas tecnologías disponibles en el mercado como USB 3.0 y Bluetooth 3.0. El corazón de ambas notebooks es el procesador Intel Core i5.

 
La netbook NF310 (foto inferior) tiene una autonomía de 10,5 horas. Porta memoria DDR3, líneas cromadas y bordes redondeados para su pantalla LED HD de 10’’ con relación 16:9. Cuenta con Bluetooth 3.0, WLAN 802.11 b/g/n y USB Charger, facilitando la carga de dispositivos con puerto USB aún estando apagada.

Estos equipos pueden adquirirse en Frávega, Garbarino, Compumundo y Falabella, entre otros: la NF310, a $2.599; la SF410,  $5.999; y la RF510, $6.599.

Primeros usuarios
BGH
apuesta con su línea e-Nova y el modelo Primma 100 (foto inferior) a los usuarios que buscan incursionar en el mundo de las portátiles.

Este nuevo producto cuenta con una pantalla LED de 14”, ideal para  mirar películas y apreciar fotos hasta el mínimo detalle.

Este modelo pesa 2,04 Kg y está disponible en color negro. Incorpora 2GB de memoria RAM, 320GB de disco duro el cual permite almacenar hasta 70 DVDs o 80.000 archivos de MP3, capacidad más que suficiente para disfrutar una completa experiencia multimedia. Incluye además, Windows 7 Starter y Microsoft Office Starter 2010. Su precio sugerido: $2.599.

Un foco similar tiene Síragon con su modelo SL- 6115 (foto inferior). El equipo tiene una pantalla 14" LED HD. Viene con un  teclado estilo chocolate y cuenta con track pad multigestos suave y ergonómico. Cuenta con un Intel Pentium T4400 de 2.20GHz, a 800MHz.

“Con este modelo, buscamos combinar diseño, potencia, amplias prestaciones y alto rendimiento a un precio competitivo”, comentó José Miguel Raidi, gerente general de Greentech, responsable de Síragon en la Argentina. El precio sugerido al público es de $2.950.

Entre un smartphone y una netbook
Compaq
, una de las marcas de laptops de HP, anunció en noviembre con Movistar una ampliación de su portafolio de equipos portátiles con su AirLife 100 (foto superior).

Esta computadora conjuga características entre un teléfono inteligente de gama alta y un ultra portátil de tipo netbook. Basado en el sistema operativo Android, se enfoca en el usuario intensivo de Internet, correo electrónico, redes sociales, fotos y música.

Con encendido instantáneo y conexión mediante banda ancha 3G integrada, Wi-Fi y Bluetooth 1,2, incluye experiencia de pantalla táctil. La batería dura hasta 12 horas. Se encuentra disponible en Movistar a $1.499, con diferentes planes de datos.

Cuestión de peso
RCA
desembarcó en el mercado de las portátiles con sus primeras netbook, las Aura NS24RW y NS24PB (foto superior) que se destacan por diseño ultraliviano.

Tiene un peso de 1,2Kg, un tamaño reducido (24 mm de alto, 265 mm de ancho y 203,5 mm de profundidad) y un diseño ergonómico con teclado extra grande “Chocolate”. Su valor sugerido es de $2.099.

Cuenta con monitor LED de 10,1" (1024 x 600) y procesador Intel Atom N450 de 1,66 GHZ. Además posee una webcam de 1.3 MP, micrófono incorporado, WiFi 802. 11 B / G / N y memoria RAM DDR2 1GB.

Máxima potencia
En el caso de Dell, la nueva familia de portátiles XPS (foto superior) ofrece los sonidos JBL y Waves, una experiencia de alta definición para ver películas con gráficos de Nvidia y las primeras laptops de la industria certificados para Skype y que apoyan HD Video Streaming.

Además, la nueva familia de portátiles, las cuales vienen en pantallas de 14, 15 y 17 pulgadas, están listas para conectarse con televisores 3D e incluyen el software NVIDIA 3DTV Play.

El diseño en este caso es clásico, aunque el foco está puesto en el rendimiento. Las XPS fueron diseñadas para los exploradores creativos, que apuntan al arte, películas, fotos y valor.

Vienen con los parlantes de diseño JBL y con la tecnología Waves MaxxAudio 3 integrada. El sonido puede llegar hasta un nivel de 22W.

Con opciones de gráficas de 1GB a 3GB NVIDIA y con pantallas de alta definición LED, estas nuevas portátiles de 14, 15 y 15 pulgadas ofrecen capacidades de HD para disfrutar de películas en la computadora.

Las nuevas portátiles XPS están disponibles en la página www.dell.com.ar. Los precios comienzan en: $5.099 para la XPS 14; $4.899 para la XPS 15; y $5.799 para la XPS 17.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar