Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Google lanza HotPot, un motor de recomendación basado en geolocalización

Google lanza HotPot, un motor de recomendación basado en geolocalización
Tiene una aplicación para la web y otra para Android. Permite dar puntaje a lugares e invitar a los amigos para compartir esas calificaciones
16.11.2010 18.40hs Tecnología

Google acaba de lanzar HotPot, un motor de recomendaciones de lugares, cuyo objetivo es convertir las sugerencias locales en más personales y relevantes al proponer a los usuarios sitios y locales basándose en las clasificaciones y puntuaciones propias y en las de los contactos.

HotPot tiene una aplicación web y otra para Android. Permite dar puntaje lugares e invitar a los amigos para compartir esas calificaciones.

El servicio recomendará sitios similares en los que el usuario puede estar interesado mientras que los usuarios pueden ver qué sitios prefieren sus contactos.

Las recomendaciones serán visibles cuando se utiliza Place Search de Google y aparecerán en Google Maps.

La aplicación para Android de los mapas de Google recibió, por su parte, la actualización 4.7 para acomodarse a este nuevo motor de recomendaciones.

Así, las valoraciones de los sitios que un usuario hace servirán para personalizar las búsquedas de Google, evitando los lugares peor valorados. Se instala en forma de Widget acudiendo al menú de cada teléfono, informó el diario español El Mundo.

HotPot puede representar una amenaza superior para Yelp, el sitio que se dedica a las críticas y recomendaciones locales. Google actualmente tienen más de 50 millones de lugares enlazados con mapas y críticas, algunas del propio Yelp.

El nuevo servicio tiene a su favor la integración con las tecnologías móviles, Google Maps, y el motor de búsquedas de Google.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar