Más artículos
Con una compra de casi u$s2.000 M, Carlos Slim se consolida en Brasil

Con una compra de casi u$s2.000 M, Carlos Slim se consolida en Brasil

Con una compra de casi u$s2.000 M, Carlos Slim se consolida en Brasil
Embratel, controlada por la mexicana América Móvil, adquirió 143,8 M de acciones del operador local de Internet de banda ancha y TV por cable Net Servií§os
Por iProfesional
08.10.2010 21.12hs Tecnología

La compañí­a mexicana América Móvil (AMX), del multimillonario Carlos Slim, informó este viernes a través de su filial brasileña Embratel que adquirió 143,8 millones de acciones del operador local de Internet de banda ancha y televisión por cable Net Servií§os, por unos 3.307 millones de reales (u$s1.968 millones).

La operación aumenta la participación de Embratel en Net del 35% al 77,3 por ciento.

AMX indicó en un comunicado que Embratel concluyó ayer su oferta por las acciones "sin derecho a voto" de Net Servií§os a un precio de 23 reales por acción (unos 13,6 dólares).

La legislación brasileña impide que una compañí­a extranjera sea dueña de una firma local de televisión, por lo cual la empresa Globo Comunicaí§ao e Participaí§oes mantendrá el control de las acciones con derecho a voto.

Net, que tiene una participación del 48% del mercado de televisión por suscripción y el 25% del mercado de Internet por banda ancha, atiende a más de 11 millones de domicilios en Brasil.

La transacción anunciada este viernes habí­a sido pospuesta desde el pasado 29 de septiembre, y le permitirá a América Móvil ofrecer servicios de cuádruple play en Brasil, debido a que ya ofrece telefoní­a fija con Embratel y móvil con el operador Claro.

América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, cuenta con 259 millones de suscriptores en América, incluidos 211 millones de clientes de telefoní­a celular, informó EFE.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Tecnología