Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Google superará a Apple y Microsoft con su sistema operativo Android?

La mayorí­a de los desarrolladores dijeron que ese entorno está mejor posicionado para funcionar en una gran cantidad y variedad de aparatos en el futuro
28.09.2010 11.43hs Tecnología

Android, el sistema operativo de Google, superará a los rivales de Apple y Microsoft y dominará los dispositivos en el futuro, desde computadoras "tablets" y "smartphones", hasta refrigeradores con pantalla táctil, según un sondeo de desarrolladores de sofware.

La encuesta, realizada por la empresa IDC y la compañí­a de software Appcelerator, determinó que el 72% de los desarrolladores dijeron que Android "está mejor posicionado para funcionar en una gran cantidad y variedad de aparatos en el futuro", mientras que sólo un 25% dijo que el sistema iOS de Apple será el dominante en el futuro.

El sondeo entrevistó a unos 2.400 desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo. Admiten el actual dominio de Apple en el mercado de computadoras portátiles. Un 76% dijo que iOS representa actualmente las mejores oportunidades de hacer negocios, contra un 19% de Android.

Dado que los desarrolladores hacen las aplicaciones o programas fundamentales que accionan los aparatos portátiles, su apoyo es crucial en determinar el éxito a largo plazo de un sistema operativo.

Su convicción de que Android, el sistema de código abierto de Google, dominará sobre el iOS de Apple podrí­a convertirse en una profecí­a autocumplida que equivaldrí­a al dominio de Windows en las computadoras personales por encima de MacOS, dijeron los analistas.

Un informe reciente predijo que Android superará al iOS de Apple en el mercado de "smartphones" a fines de este año y que su sistema de código abierto se convertirá en lí­der del mercado en muchos otros aparatos como televisión en Internet, sistemas de videoconferencias y autos, comentó el ejecutivo de Appcelerator, Scott Schwarzhoff, citado por la agencia DPA.

"¿Cuántos dispositivos podrí­an beneficiarse del sistema operativo Android?", se preguntó en un blog en el que anuncia los resultados del sondeo. "La respuesta es: muchos. Es el sistema operativo de la próxima generación".

© iProfesional.com

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar