Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Sony renueva sus libros electrónicos para competir con Amazon

Sony renueva sus libros electrónicos para competir con Amazon
Las tres nuevas versiones de su lí­nea Reader cuentan con una pantalla plana y mejorada con mayor claridad para facilitar la lectura
02.09.2010 11.14hs Tecnología

La tecnológica japonesa Sony redujo el tamaño de sus lectores de libros electrónicos en una renovación de estos productos en la que también introdujo el control táctil para toda la gama.

Las tres nuevas versiones de su lí­nea Reader también cuentan con una pantalla mejorada con mayor claridad, según el fabricante.

Sony fue el primero en llegar al mercado con su Reader en 2006, pero tuvo dificultades para ir a la par de su rival Amazon.com, cuyo lector Kindle es el más vendido de su tipo, según los analistas.

En julio, Amazon lanzó una fuerte apuesta a sus competidores al ofrecer el Kindle a 139 dólares. El saturado mercado de lectores electrónicos también incluye la librerí­a tradicional Barnes & Noble y al gigante de la electrónica Apple, cuyo éxito de ventas iPad también tiene funciones de lector electrónico.

Steve Haber, presidente de la unidad de lectura digital de Sony, dijo que la pantalla plana era una de las principales demandas de los consumidores, que están dispuestos a pagar más por esta funcionalidad.

"Bajar los precios para ser más y más barato, esa no es nuestra dirección", señaló Haber en una entrevista con la agencia Reuters. "Nuestro plan no es competir en la parte baja", añadió.

Haber indicó que la firma esperaba vender más aparatos de su versión de bolsillo de bajo costo durante la anterior temporada de vacaciones, pero las ventas de su versión táctil más cara superaron a las del dispositivo más barato globalmente.

"La gente dio un paso adelante y se gastó otros 100 dólares en comprar el táctil," dijo.

Sony recortó los precios de sus Readers de última generación en julio. Los precios de las nuevas versiones son inferiores a los de sus predecesores en el momento de ser lanzados.

La nueva versión de bolsillo del Reader está a la venta por unos 179 dólares. La versión de pantalla de seis pulgadas, que permite más memoria, cuesta 229 dólares. Los usuarios de estos dos aparatos deben conectarse a un ordenador para descargar contenidos.

Sony ofrece también una Daily Edition a 299,99 dólares, que, como el Kindle, permite conexión inalámbrica con WiFi. Tiene también 3G y una pantalla más grande. El Daily Edition sale en noviembre.

Haber informó que las ventas totales de sus lectores están creciendo a un ritmo de tres o cuatro veces los niveles del año pasado.

© iProfesional.com

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar