Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Los antivirus ahora se ubican en la mira de los inversores

Los antivirus ahora se ubican en la mira de los inversores
En los últimos tiempos fueron varias las empresas desarrolladoras y productoras de estos productos que recibieron grandes sumas de capital privado
24.08.2010 18.37hs Finanzas

La conciencia sobre la importancia de la seguridad informática toma forma poco a poco tanto en el seno de las empresas como en la visión de negocio de los inversores.

Si hace unos años las compañí­as especializadas en antivirus pasaban de perfil ante la mirada indiferente de los fondos de inversión, el sector se ha convertido últimamente en un caramelo muy goloso para el apetito de los inversores.

Según Cotizalia.com, una de las razones de que los inversores no hayan dudado ni un segundo en zambullirse en el mercado de la seguridad en Internet reside en la necesidad de productos de seguridad de nueva generación para hacer frente a las nuevas amenazas.

Un ejemplo de ello es el cloud computing, un mercado que acaba de arrancar y que brinda numerosas oportunidades para la innovación.

El último en sumarse a la oleada de inversiones y demás operaciones financieras ha sido la firma de private equity y de capital riesgo Summit Partners, que se dedica a invertir en empresas con gran potencial de crecimiento, y que ha optado por una ronda de financiación de u$s100 millones destinadas a la empresa desarrolladora de antivirus online para ordenadores AVAST Software.

Con la inversión, la firma ha adquirido una participación minoritaria de la compañí­a, que comercializa su software antivirus popular basado en un modelo freemium.

La firma de private equity Summit Partners, que ha invertido en otras compañí­as como Cloudmark, junto a Nokia Growth Partnes, ha reunido desde el año de su fundación (1984) 11.000 millones de dólares en capital y ha proporcionado fondos propios, recapitalización y financiación para la adquisición de empresas por parte de sus directivos a casi 300 empresas en crecimiento dentro de varios sectores.

Desde 1984, Summit ha llevado a cabo hasta 125 salidas a bolsa y otras 125 fueron adquiridas a través de fusiones o cesiones estratégicas.

Los inversores también han puesto el ojo en la multinacional española Panda Security -anteriormente denominada Panda Software-, que se ha convertido en una de las cinco empresas del sector más importantes del mundo.

Hace tres años, los fondos de inversión Investindustrial y Gala Capital hací­an su entrada en el accionariado de Panda, concretamente en el 75% de la misma.

No son los únicos, pues la compañí­a, especializada en soluciones de seguridad basadas en la nube, también cuenta, en su accionariado, con los inversores HarbourVest y Atlantic Bridge.

Recientemente, otra compañí­a de seguridad en Internet y antivirus, McAfee, era objeto de una adquisición valorada en u$s7.680 millones por parte del fabricante estadounidense de microprocesadores Intel.

El segundo mayor proveedor mundial de soluciones de seguridad ha pasado, así­, a convertirse en filial de Intel dependiente de la división de software y servicios de la multinacional, que no ha dejado escapar la oportunidad de contar con el que consideran el tercer pilar para los procesadores, que se suma así­ a la eficiencia energética y la conectividad.

Esta operación ha sido la más importante de la historia de Intel y ha contado con el beneplácito de los inversores, que dan por bueno cualquier movimiento de la compañí­a, que el pasado trimestre consiguió un récord de facturación en sus 42 años de historia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar