Más artículos
Google pierde cuota de mercado mundial tras salir de China

Google pierde cuota de mercado mundial tras salir de China

Google pierde cuota de mercado mundial tras salir de China
El crecimiento de los ingresos en las búsquedas de la empresa continúa disminuyendo, porque tiene dificultades para ganar espacio en los mercados asiáticos
26.07.2010 14.35hs Tecnología

La posición dominante de Google en el mercado mundial de buscadores en Internet sufrió un ligero traspié en el segundo trimestre del año, después de su retirada del mercado chino, según la compañí­a de investigación Strategy Analytics.

Concretamente, la cuota de mercado de Google cayó a un 69,7% durante el segundo trimestre, desde el 71,1% de la primera mitad del año.

"El crecimiento de los ingresos en las búsquedas de Google continúa disminuyendo, ya que el mercado de Europa Occidental ha alcanzado su madurez y Google tiene dificultades para ganar cuota en los mercados asiáticos de rápido crecimiento", declaró Martin Olausson, analista de Strategy Analytics.

"Como compañí­a, será cada vez más importante para Google encontrar nuevas e importantes fuente de ingresos que compensen la desaceleración del crecimiento en las búsquedas", opinó Olausson, citado por la agencia Reuters.

En enero, Google advirtió de manera inesperada de que podrí­a abandonar China debido a la censura y después de sufrir un ataque de piraterí­a que parecí­a proceder desde dentro del paí­s, y finalmente dejó su servicio de búsqueda Google.cn y comenzó a desviar a los usuarios a la página de Hong Kong, no sometida a filtros.

El mayor beneficiado a escala global fue el portal chino Baidu, el cuarto mayor proveedor de búsqueda a nivel mundial, que casi alcanzó a los buscadores de Yahoo y Microsoft.

"Baidu ha capitalizado la retirada de Google en China y el rápido crecimiento en general del mercado chino de búsquedas", según los datos de Strategy Analytics.

La cuota global de Baidu ascendió a un 4,6%, mientras que Microsoft controla el 4,8 por ciento del mercado y Yahoo el 5,4%.

El mercado mundial de publicidad en lí­nea llegó a los 6.200 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que implica un aumento del 2,7% con respecto al anterior trimestre, indicó Strategy Analytics.

© iProfesional.com

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Tecnología