Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Twitter tendrá un centro de datos propio para solucionar fallas de servicio

Twitter tendrá un centro de datos propio para solucionar fallas de servicio
La red social de microblogging sufre muchos problemas debido a su crecimiento, reflejado en más de 300.000 usuarios nuevos por dí­a
22.07.2010 14.40hs Tecnología

Twitter anunció que trasladará en el otoño boreal su infraestructura de operaciones técnicas a un nuevo centro de datos "hecho a la medida", según explica la compañí­a en su blog.

La red social de microblogging lucha contra los problemas de escalabilidad y fiabilidad desde su creación.

Los usuarios de este servicio de rápido crecimiento se ven continuamente afectados por estos fallos y, para solucionarlo, Twitter anunció que se trasladará a su propio centro de datos privado en la ciudad estadounidense de Salt Lake City en el otoño boreal.

Este movimiento se debe a varios motivos. El primero de ellos, explica Twitter, es el aumento de usuarios en 2010, con "más de 300.000 personas creando nuevas cuentas en un dí­a normal".

Seguir este ritmo, aseguran, presenta algunos retos "únicos y complejos" para la red social.

Sin embargo, tener centros de datos dedicados a esto, permitirá a la compañí­a tener más capacidad para acomodar "este crecimiento en usuarios y actividad".

Además, les dará "control total sobre la configuración de red y sistemas" en un nuevo edificio diseñado especí­ficamente en función de sus "necesidad únicas de energí­a y refrigerado", señala la compañí­a en su blog, según informó el diario español El Mundo.

Tener su propio centro de datos les dará "flexibilidad para cambios más rápidos" en función de sus necesidades de infraestructura.

Este centro de datos se construirá para una "mayor disponibilidad y redundancia" en su infraestructura de red y sistemas.

Jean-Paul Cozzatti, un técnico de Twitter, examinó los problemas de fiabilidad que ha experimentado la empresa y comparó las tareas de escalado, mantenimiento y ajustes con "construir un cohete en mitad del vuelo".

© iProfesional.com

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar