Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

YouTube le da la razón a Adobe y prefiere utilizar Flash a HTML5

YouTube le da la razón a Adobe y prefiere utilizar Flash a HTML5
En los últimos meses, el CEO de Apple, Steve Jobs atacó el sistema elegido por el portal de videos de Google, que no es compatible con su tableta, el iPad
01.07.2010 13.16hs Tecnología

YouTube, el portal de alojamiento de videos propiedad de Google, anunció a través de su blog oficial que a pesar de las bondades del HTML5, llamado a ser el estándar web para la reproducción de video, seguirá utilizando Flash Player al considerar que el nuevo estándar no está lo suficientemente desarrollado como para competir con el "plug-in" de Adobe.

A través del ingeniero de software John Harding, el portal comunicó que necesita mucho más de lo que HTML5 ofrece hoy por hoy. Según el argumento de Harding, la etiqueta "video" tienen unas capacidades muy limitadas y "no cubre" todas sus necesidades.

Flash, por otra parte, ofrece un solo formato de video mientras que HTML5 -todaví­a en una fase temprana de desarrollo- no ha alcanzado un formato estandarizado.

De hecho, dentro del grupo de defensores del estándar web hay disidencias. Mientras que Google ha presentado recientemente WebM como una posible solución, Apple sigue defendiendo el códec H.264.

De esta manera, un video en formato Flash puede ser visto desde cualquier equipo que tenga el plug-in instalado -su penetración de mercado supera el 90%- mientras que con HTML5 se depende de otros factores como el ya citado formato o incluso, el navegador, algo problemático para la gran y variada audiencia del sitio web de Google.

Los formatos de video es solo una de las razones que ha citado Harding, informó la agencia Europa Press. No ha querido pasar por alto otras caracterí­sticas que HTML5 no es capaz de ofrecer como acceso a cámara y micrófono, protección de contenidos con copyright o, entre otros, reproducción a pantalla completa.

Sin embargo, Harding también recuerda que la mayorí­a de sus videos pueden ser vistos en formato HTML5.

En los últimos meses, Steve Jobs ha atacado el sistema Flash, que no es compatible con su tableta, el iPad.

© iProfesional.com

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar