Más artículos

Obama suspende negocios tecnológicos por u$s3.000 millones

Obama suspende negocios tecnológicos por u$s3.000 millones
Entre las compañí­as con contratos que estarán comprendidas en la revisión iniciada por el Gobierno estadounidense están Accenture, IBM, Oracle y SAP
29.06.2010 11.44hs Tecnología

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suspendió la ejecución de 3.000 millones de dólares en contratos de tecnologí­a de la información y examinando otros proyectos por valor de más de 10.000 millones de dólares como parte de una reforma del gasto en tales servicios y equipos.

El director de presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, ordenó una revisión de los 80.000 millones de dólares que el Gobierno gasta anualmente en tecnologí­a y para determinar si una supervisión laxa ha causado excesos de costos, demoras y la implementación de sistemas obsoletos.

"En su mayor parte no obtenemos buenos resultados de esos 80.000 millones de dólares", señaló Jeffrey Zients, oficial principal de desempeño del Gobierno. "Necesitamos ser clientes mejores y más inteligentes".

El Gobierno de Estados Unidos es el mayor comprador mundial de tecnologí­a de la información.

Entre las compañí­as con contratos que estarán comprendidas en la revisión más amplia están Accenture, IBM, Oracle y SAP, según Danny Werfel, contralor de la Oficina de Administración y Presupuesto. Ninguna de las compañí­as fue designada para un escrutinio especial.

La iniciativa es parte de una campaña mayor de Obama para reducir el déficit presupuestario, que se prevé sea de un récord de 1,55 billones de dólares este año, o alrededor de 10,6 por ciento del producto interno bruto de Estados Unidos.

Obama ya ordenó un congelamiento de tres años en programas no vinculados con la defensa y la seguridad nacional en su presupuesto difundido el 1 de febrero y ordenó a algunos organismos que reduzcan sus pedidos de presupuesto de 2012 en un cinco por ciento.

"Necesitamos hacer más, de hecho, con menos dinero", dijo Zients. "Y la tecnologí­a es el facilitador principal para hacer más con menos", agregó, citado por la agencia Bloomberg.

El Gobierno está rezagado del sector privado en establecer los sistemas para obtener los beneficios de los avances de la tecnologí­a de la información, dijo Vivek Kundra, oficial jefe de información de Obama.

Kundra dio como un ejemplo un intento del Departamento de Defensa de consolidar los registros de salarios y de personal.

El proyecto duró más de diez años y costó 1.000 millones de dólares, solo para ser eliminado este año después que el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, lo calificó como un "desastre".

Alrededor de 27.000 millones de dólares de proyectos gubernamentales están atrasados o han excedido el presupuesto, señaló Kundra.

"Esto es lo que estamos enfrentando en materia de algunos problemas estructurales y sistémicos", agregó Kundra.

© iProfesional.com

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas