Por qué Ripio apunta a una IPO en blockchain y no en el Nasdaq, según su CEO

Por qué Ripio apunta a una IPO en blockchain y no en el Nasdaq, según su CEO
La plataforma de criptoactivos nacida en Argentina sostuvo que en 2024-25 habrá otro ciclo de crecimiento "muy grande" para las tecnologías blockchain
Por iProfesional
21.09.2021 21.38hs Negocios

El último boom en los precios de las criptomonedas, producido durante la pandemia, resultó en un impulso masivo para Ripio, una de las primeras billeteras y exchanges cripto de América Latina.

Entre 2013 –el año de su fundación– y 2019, había logrado sumar 400.000 usuarios. El año pasado, saltó al millón, y ya en septiembre de 2021 contaba con dos millones de clientes –principalmente en Argentina y Brasil– entre los que se encuentran cada vez más empresas, señala Bloomberg.

Creada en Argentina por el platense Sebastián Serrano, Ripio cuenta además con operaciones en Colombia, México, Uruguay y España, y suma más de 300 colaboradores.

Ese crecimiento no ha pasado desapercibido: a compañía anunció el 20 de septiembre que cerró una ronda de financiamiento Serie B por US$50 millones. La misma contó con la participación de los CEOs de Globant y de MercadoLibre, Martín Migoya y Marcos Galperín.

Aunque el IPO de Coinbase le dejó a Ripio la lección de concentrarse en crecer en un mercado a la vez, Serrano sostiene que, con el desarrollo de las tecnologías blockchain, posiblemente "convertirse en una empresa pública sea algo diferente que lanzar en el Nasdaq" en un futuro cercano.

Ripio y el optimismo generalizado sobre el futuro de la tecnología blockchain.
Ripio y el optimismo generalizado sobre el futuro de la tecnología blockchain.

Ripio: por qué pusieron plata Galperin y el CEO de Globant

La firma Ripio acaba de anunciar euna ronda de inversión Serie B por u$s50 millones. La ronda está liderada por el fondo DCG, e incluye también aportes del magnate Tim Draper, del fondo Amplo, de Marcos Galperin y Martin Migoya, entre otros.

De esta manera, Ripio alcanza la marca de 2 millones de usuarios y cuenta con un equipo de 300 profesionales. Además, ya tiene bases en la Argentina, Brasil, Uruguay, México, Colombia y España.

Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina de Fintech, le explica al portal iProUP que "parte de la inversión se debe a que la tecnología Blockchain va a ser lo que viene, es la tecnología del futuro". "Por eso, cualquier operador del sistema financiero quiere asegurarse su futuro y tener una participación", añade.

"Cualquier operador financiero tiene que tener una participación en cripto. De esta manera, los diferentes operadores fintech o bancarios saben que es el futuro, y les brinda dos posibilidades: armar equipos de manera orgánica, o invertir. Están eligiendo invertir", comenta Plaza.

Además, agrega que en general, se adquiere equipos de alto rendimiento. "Hay mucha demanda de talento, así que por inversión o adquisición. Son inversores estratégicos, no son puros. Un inversor estratégico piensa en el futuro, en este caso lo hacen en la industria de las cripto porque es importante para su negocio, subirse al futuro es esencial, no solo es la búsqueda de valor sino de una necesidad".

De esta forma, Plaza comenta que el sector se muestra muy interesado, ya que hay diversos jugadores como Bitso, Lemon, Buen Bit e incluso Ripio apuestan a crecer y formar alianzas.

"Muchos jugadores lo ven como el futuro. Para un jugador que está en fitnech, y avizora un cambio de estructura, tiene que ver que es estratégico ser parte del mundo cripto. Es el futuro", insiste Plaza.  

Asimismo suma que desde "la Cámara Fintech estamos muy contentos, por supuesto, que tiene que cumplir las regulaciones", menciona.

Temas relacionados