Más artículos
Shoppings post cuarentena: habrá cupos para el ingreso general, límites de capacidad en los locales y distancia entre las personas

Shoppings post cuarentena: habrá cupos para el ingreso general, límites de capacidad en los locales y distancia entre las personas

Shoppings post cuarentena: habrá cupos para el ingreso general, límites de capacidad en los locales y distancia entre las personas
En locales promedio no podrán estar más de 5 personas compartiendo espacios incluyendo empleados. Cuando se reactiven, los cines fijarán butacas sin ocupar
Por Patricio Eleisegui
07.04.2020 10.54hs Negocios

Al tanto de que la salida de la cuarentena será gradual para el grueso de los sectores y emprendimientos, en el ámbito de los shoppings ya tienen delimitado un protocolo para cuando el Ejecutivo nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires den por reiniciada la actividad comercial.

Las pautas que entrarán en vigencia post aislamiento total tienen como base evitar las aglomeraciones y apuntan a garantizar la distancia entre personas fijada por la cartera de Salud del Gobierno de la Ciudad.

Si bien en el seno de los centros comerciales prevalece la idea de que cines y patios de comidas no abrirán sus puertas en lo que será una primera etapa de abandono de la cuarentena, las fuentes consultadas aseguran que incluso en esos sitios podrían aplicarse sin problemas los criterios de protección que regirán para el resto de las áreas de los shoppings.

En diálogo con iProfesional Mario Nirenberg, gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), anticipó que se procurará cumplir "con los 16 metros cuadrados de medida rigurosa entre las personas que establece la Ciudad como mínimo de distancia entre clientes", además de que se acotará el número de individuos dentro de los locales.

"Estamos en condiciones de volver a abrir manteniendo el cumplimiento de las pautas de distanciamiento social. Se pondrá un límite a la cantidad de personas que ingresen a los shoppings como una manera de hacer efectiva la marca de los 16 metros cuadrados. Al mismo tiempo, se tomarán medidas para que no se reúnan las personas en áreas comunes como baños o puestos de informes", adelantó.

"En el caso de sitios que demanden se haga algún tipo de fila, vamos a establecer marcas de distanciamiento en el mismo piso. Se trata de un protocolo que está pensado para todos los shoppings en general, no sólo para los de Buenos Aires", aclaró Nirenberg.

El directivo puso un ejemplo para graficar cómo quedarán establecidos los ingresos en los locales: "En un local de 80 metros cuadrados no podrían estar más de 5 personas incluyendo a los empleados del mismo comercio. Las mismas condiciones que mencionamos regirán incluso para los emprendimientos a cielo abierto como el caso del Distrito Arcos".

Con relación a lo que viene para cines y el área de restaurantes y comidas en los centros comerciales, Nirenberg señaló que, aunque no hay precisiones respecto de cuándo volverán a estar activos, "son espacios donde también se fijará un distanciamiento estricto y acorde con lo que piden las autoridades sanitarias".

"En los restaurantes no habrá inconvenientes para hacer respetar los 16 metros cuadrados. Para ello se quitarían mesas con la intención de sostener las distancias. En cuanto a los cines, pensando en el momento en que decidan reabrir, de seguro se dejarán butacas sin ocupar entre los distintos asistentes. Bajo ningún punto de vista seremos flexibles en nuestro objetivo de cuidar la salud del público y los clientes", enfatizó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Negocios