Gestión Compartida lanzó Napsis, una solución digital para la administración integral de RRHH en Pymes

Gestión Compartida lanzó Napsis, una solución digital para la administración integral de RRHH en Pymes
La empresa de Grupo Clarín lanzó un nuevo software que facilita la gestión integral de los recursos humanos. Por qué es ideal para Pymes
Por iProfesional
27.09.2021 15.40hs Management

La gestión de recursos humanos es un pilar fundamental en cualquier organización empresarial. Si bien los directivos de las grandes empresas lo tienen presente, en el caso de las Pymes aún se percibe cierta desatención sobre una variable que influye en su eficiencia y rentabilidad.

Gestión Compartida, la empresa de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del Grupo Clarín, que celebra sus 21 años como número 1 de Payroll en Argentina, creó Napsis, una solución integral para la gestión de personas que permite operar todo el ciclo de vida del empleado de manera digital y en un solo lugar.

"La Revolución 4.0 está cambiando radicalmente la forma de trabajar: Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y HR Analytics están siendo utilizados en importantes compañías. Pero hoy, ya mismo, la posibilidad de incorporar tecnología en RRHH está al alcance de la mano para cualquier empresa, incluso PyMes", asegura Fernando Rivera, Gerente de Recursos Humanos en Gestión Compartida.

Aunque las pymes tienen una participación importante en el empleo formal y en la economía de Argentina, las micro, pequeñas y medianas empresas se enfrentan a ciertas dificultades por su tamaño, escasa profesionalización, inestabilidad de su estructura o falta de estrategias.

En general, encuentran serios inconvenientes para reclutar personal, ya que suelen ser menos apreciadas que las empresas grandes como fuentes de empleo. Además, no tienen una oficina dedicada a la gestión del capital humano o si la hay, quienes se dedican a la tarea son una o dos personas.

Napsis nació bajo la premisa de que el capital humano cumple un papel estratégico en la conclusión de la misión de toda empresa, y que atraer, seleccionar, mantener, desarrollar y generar el compromiso de los talentos en una organización no es una de las tareas más fáciles.

Con el objetivo de liberar la carga de trabajo administrativo de los equipos, empoderando a los empleados con una herramienta digital autogestiva que les resuelve todos los intercambios formales con la empresa; Napsis se convierte en la mano derecha en la gestión.

De esta manera, todo el ciclo de vida del empleado está en una plataforma, desde el on boarding hasta la decisión de la salida. Su capacidad modular permite adaptar la herramienta a las necesidades y requerimientos de cada tipo de empresa y según el perfil de cada usuario. Consta de tres módulos:

  • El módulo de Legajo digital permite contar con toda la información y documentación de los trabajadores de manera ágil y digital, sin archivo físico y administrado de forma segura, accesible y organizada, desde cualquier dispositivo.
  • El módulo de Recibo de sueldos digital permite que los empleados accedan a su recibo de sueldos desde cualquier dispositivo en un portal virtual, y pueden proceder a la firma de los mismos.
  • El módulo de Comunicaciones y Beneficios mantiene a los colaboradores informados sobre las novedades de la compañía y los beneficios a los que pueden acceder.

La gestión de recursos humanos o administración de personal es un proceso clave de la gestión general. Y cada día la Administración de Recursos Humanos juega un papel más importante en el desarrollo del plan estratégico dentro de las compañías.

Esta plataforma permite optimizar la gestión del capital humano despapelizando los procesos y disminuyendo sus costos para hacerlos más eficientes, reduciendo las tareas operativas y centralizando la información. Libera de las tareas diarias para hacerlas más simples, ayudando a las áreas de recursos humanos a enfocarse en lo estratégico.

Gestión Compartida celebra su 21º Aniversario en pleno crecimiento, con una estrategia de desarrollo que incluye expansión regional y diversificación de soluciones.

Conocé más de esta propuesta en: napsis.ar