Más artículos
Quién ganó el Premio Joven Empresario Bonaerense 2019

Quién ganó el Premio Joven Empresario Bonaerense 2019

Quién ganó el Premio Joven Empresario Bonaerense 2019
Entre los 8 ganadores de este año, el reconocimiento mayor fue para Leandro Martínez Corsaro de Mini Ánima. Hubo más de 1500 inscriptos y 81 finalistas
Por iProfesional
10.12.2019 08.57hs Management

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Jóvenes Empresarios (JE-FEBA), entregó el 12º Premio Joven Empresario Bonaerense.

Este año, los finalistas fueron 81 jóvenes emprendedores reconocidos por su entusiasmo, trabajo y aporte al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Buenos Aires y del país. La ceremonia, a la que asistieron 350 personas, se realizó en el Salón Bellagio del Hotel Scala, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gran ganador de la noche fue el marplatense Leandro Martínez Corsaro, de la pyme Mini Anima, que creó hace dos años y medio con su esposa. Comercializa indumentaria infantil de elaboración propia a través de plataformas digitales y en 2018 fue el emprendimiento que más ventas logró en Tienda Nube.

"Llegar a esta instancia es un gran reconocimiento. Y ganar el premio principal es algo que no imaginaba. Los emprendedores pensamos y hacemos cosas las 24 horas para salir adelante, y que ese esfuerzo sea premiado es muy gratificante. Me emociona mucho. Estos encuentros son muy enriquecedores porque compartimos experiencias con emprendedores de otros rubros pero que comparten el perfil todoterreno de tener que ocuparse de mil cosas en la pyme. Se aprende mucho participando y nutriéndose del conocimiento de los colegas. En ese sentido, el emprendedor es muy generoso. Agradezco el acompañamiento de la Unión del Comercio y la Industria de Mar del Plata (UCIP), que nos acercó a FEBA y a CAME. Ellos nos brindan capacitación y herramientas para estar a la vanguardia y ser competitivos en un mercado tan cambiante", aseguró Corsaro.

Listado de ganadores por categoría:

- DESARROLLO GLOCAL, Leandro Martínez Corsaro, Mini Anima

- PROMOCIÓN AL OFICIO, Facundo Panizzi, Aluminio Exalum Templados

- NUEVO EMPRENDIMIENTO, Javier Belderrain, Linaxe - Barriles Plásticos

- COMERCIO LOCAL, Malvina Cielo Libertad Gülden, Malviss Delicias Sin TACC

- DESARROLLO TECNOLÓGICO, Martín Rodríguez, La Perla Agropecuaria

- PROYECCION INTERNACIONAL, Jorge Wernisch, FAMACON SA

- CONVIVENCIA GENERACIONAL, María Florencia Masztalerz, Talleres Belgrano S.A.

- IMPACTO SOCIAL, María Soledad Ramos, Taller Protegido San Francisco De Asís

Daniela Gonzalez, primera mujer en ser nombrada presidenta de JE-FEBA, destacó el rol de "las cámaras empresarias y las comisiones de jóvenes en cada entidad para generar posibilidades a partir de la acción, para revindicar al empresariado PYME manteniendo nuestra ética intacta, valorándonos como una gran red de redes, como constructores de puentes".

"Hoy, nacen nuevos dirigentes, porque el premio también se trata de eso, asumir un rol protagónico en la representación de las pymes a nivel local, con ideas, propuestas y compromiso, porque cada uno de los participantes llegó a esta instancia habiéndose consolidado primero como ganador viniendo en representación de su ciudad", añadió.

Por su parte, Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, hizo foco en "el respaldo que este tipo de eventos les dan a las pymes que empiezan su recorrido en el mundo de los negocios. Desde FEBA los acompañamos haciendo visibles los reclamos del sector, pero siempre con nuevos proyectos para crecer. Hoy más que nunca hay que dar visibilidad a estos emprendimientos que en muchas ciudades de la Provincia de Buenos Aires están haciendo frente a las dificultades económicas. Las cámaras locales y FEBA trabajan para que, con herramientas y políticas públicas, esas pymes puedan consolidar su competitividad a mediano y largo plazo".

La edición 2019 del premio contó con la participación de más de 1500 jóvenes de 26 ciudades de la provincia. El premio cuenta con el apoyo de CAME JOVEN y tiene como objetivo reconocer al empresario y emprendedor de 18 a 40 años que se haya destacado en el desarrollo de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia de Buenos Aires.