Un millón de personas deja su plata en el fondo común de Mercado Libre: en qué invierte y cuánto se gana Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Con los nuevos cambios, el retail chileno quedó al frente de argentinos

Con los nuevos cambios, el retail chileno quedó al frente de argentinos
Los dos principales grupos chilenos de retail, Falabella y Cencosud, tendrán a argentinos en su cargo de gerentes generales corporativos
21.11.2019 15.53hs Management

El mercado de retail en Chile se sorprendió hace unos días cuando se informó sobre la salida de Andreas Gebhart de la gerencia general Corporativa del grupo Cencosud, propietario de las cadenas de supermercados Jumbo, Vea y Disco, y las firmas de construcción y mejoramiento del hogar Easy y Blaisten, además de liderar el segmento de shoppings centers.

El directivo argentino Matías Videla Solá será quien asuma en su lugar a fines de noviembre, decisión comunicada por el controlador y presidente de Cencosud, Horst Paulmann.

Videla, el hasta ahora encargado de la apertura a la bolsa de Cencosus Shopping, es un hombre de confianza de Paulmann. Con dos décadas trabajando en el grupo, comparte la nacionalidad que ahora une a la gran mayoría de los mandamases de Cencosud: es argentino.

Pero no es el único caso de que una de las principales operadoras de retail tenga a un extranjero a cargo de sus operaciones.

Esto es así en Falabella, controlada por la familia Solari y también al frente de un gerente general argentino. En este caso, se trata de Gastón Botazzini, el CEO de la compañía que controla las tiendas por departamentos, supermercados y tiendas de mejoramiento para el hogar.

Según se analiza en el mercado, esto es así porque los argentinos, en general, reaccionan bien ante la crisis, y medio en medio en broma, que se pueden negociar salarios más convenientes con ellos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar