Más artículos

Alumnos de Harvard Business School realizaron prácticas profesionales en el Patronato de la Infancia

Alumnos de Harvard Business School realizaron prácticas profesionales en el Patronato de la Infancia
La ONG ahora forma parte de la red de 157 entidades a nivel global que recibe un trabajo de consultoría de parte de estudiantes de la escuela de negocios
26.06.2019 09.42hs Management

El Patronato de la Infancia recibió durante una semana a un equipo de seis estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, como parte de un curso obligatorio llamado FIELD Global Immersion.

El objetivo del programa es fortalecer y desarrollar la inteligencia global de los futuros egresados de Harvard con el propósito de potenciar la capacidad para administrar y operar de manera efectiva en diferentes contextos culturales y de negocios.

Dentro de los 157 Socios Globales, la ONG más antigua de nuestro país que trabaja desde hace 127 años por la niñez carenciada fue una de las seleccionadas para llevar a cabo este tipo de práctica profesional.

La finalidad de esta experiencia es brindar a los estudiantes la oportunidad de realizar un trabajo de campo, en un contexto desconocido y ofrecer soluciones de impacto en la sociedad civil, aportando de esta manera un cambio significativo en las ONG.

Los alumnos seleccionados para trabajar con el Patronato realizaron una investigación previa a su llegada al país sobre las donaciones individuales en Argentina, el modelo de recaudación local, su evolución en los últimos años, y el contexto económico actual. Dicha investigación fue presentada ante la Comisión Directiva, el Director Ejecutivo y la Coordinadora de Desarrollo Institucional del Patronato.

Luego, durante su estadía de 10 días en Buenos Aires, realizaron el trabajo de campo a través de una base de donantes, voluntarios y posibles aportantes a la organización, a quienes se les consultó sobre cómo consideran la necesidad de colaborar económicamente con una ONG, qué los moviliza y cómo toman decisiones a la hora de sumarse como donantes a una organización.

Respecto al trabajo que realizaron en la institución, Guillermo Gutiérrez, director ejecutivo del Patronato destacó: "Nos complace poder colaborar con la Escuela de Negocios de Harvard y poder brindarles a los estudiantes una experiencia de aprendizaje en el mundo real, aquí en Argentina. La energía y el profesionalismo de estos alumnos es admirable".

A su vez, Milagros Gómez de la Fuente, coordinadora de desarrollo institucional agregó: "Estamos seguros de que los estudiantes pudieron obtener información aquí que nunca podrían extraer de un solo debate en un aula en Boston y que los resultados serán más que beneficiosos para nuestra organización".

Las recomendaciones hechas por el equipo de Harvard hacia el Patronato estuvieron enfocadas en presentar las visiones generales de los donantes y potenciales donantes, y sobre cómo la institución puede capitalizar su marca y trabajo actual en la captación de estos potenciales donantes que ayuden a incrementar y fomentar la obra de la Institución. Actualmente el programa se encuentra en la etapa de aplicación y puesta en práctica de dichas recomendaciones.

"Estamos extremadamente agradecidos con el Patronato de la Infancia y con todas las organizaciones de Socios Globales de FIELD por lo que hacen en nombre de nuestros estudiantes. Lo jóvenes han logrado beneficiarse enormemente con esta experiencia y esperamos que las organizaciones asociadas también lo hayan hecho", finalizó Juan Alcacer, profesor y director de la facultad de FIELD.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar
Zoom Recomendadas